Gustavo Fita, Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz destacó que el Municipio construirá 10 nuevos pozos para abastecer de agua a la ciudad.

Destacó la acción encarada por gestión el Intendente Juan Pablo Luque, al decir “Este es un trabajo que venimos haciendo mancomunadamente entre la SCPL (Cooperativa), ENOHSA a nivel  nacional y tiene que ver con la reactivación de pozos de acuíferos, tanto de manantiales Berh como de El Trébol”.

Luego explicó que cada uno de esos diez pozos ha sido estudiado, en cuanto a la potabilidad del agua, que permitirá encauzarla en los acueductos.

Medidores de agua

En relación al aporte que significará el agua que surja de estos pozos, adelantó que llegarían al consumo que en la actualidad requieren Caleta Olivia y Rada Tilly.

Luego en cuanto a la situación local explicó “Está el tema de los medidores de agua, que tenemos que trabajar todos constantemente y enseñar a todos, en este presente necesitamos de toda la comunidad, para tener un uso equilibrado del agua”.

Cuenca del Senguer

Ante el tema de la emergencia hídrica respecto a la Cuenca del Senguer, Fita expresó “Luque ha hablado con Cittadini (IPA), con la provincia para tener un poco el control de esto. Cuando hablan de compuertas, es tener el control de lo que pasa río arriba”.

 Prosiguió diciendo, “A veces se le echa la culpa a los chacareros, a un montón de cuestiones y realmente tenemos que ver, donde se pierde el agua, donde está y ese es un control que el IPA tendrá que hacer”.

Tratamiento de aguas grises

En la parte final de la entrevista se refirió al tratamiento de aguas grises, otra alternativa que se ha decidido en Comodoro Rivadavia, “Será para los riegos en los sectores de arbolados, que también es un forma de cuidar el agua, nosotros lo que decimos es poder utilizar esa agua para riego de cortinas de árboles”.

Completó expresando “Con esta planta de tratamiento, poder generar el cuidado del agua, tiene que ser un camino entre todos, en conjunto”.