Sandoval (ATECH): “La semana pasada tuvimos una reunión con el gobierno, no logramos que haga una oferta de nada”

0
403

Valeria Sandoval, Secretaria General seccional regional suroeste de ATECH en comunicación con FM Sur 105.5 Mhz , dio detalles de la actualidad del sector educativo, donde existen conversaciones con el Ejecutivo.

En la primera parte expresó, “La semana pasada tuvimos una reunión con el gobierno, desde el gremio no logramos que haga una oferta de nada, se estaba tratando de pedir un aumento de emergencia, no tuvimos respuesta porque no hubo nada para ofrecer”.

Actualidad salarial

Consultada por la actualidad salarial concreta dijo “A nosotros nos dieron un aumento, que en realidad fue impuesto porque no acordamos un incremento, sino que el gobierno por decreto nos dio de aumento el 10 % para el 2021, en febrero del 2022, cuando cobremos lo haberes en marzo cobraríamos el otro 10% de aumento y con los haberes de marzo en abril cobraríamos el próximo 10%”.

Sobre el incremento de emergencia explicó “Pedimos una oferta salarial para el 2022 porque ya sabíamos que teníamos el otro por decreto, pero no hubo respuesta”.

Dejó en claro que esperan para las semanas venideras una nueva convocatoria, donde se pueda hablar sobre una oferta real, a la vez que reconoció que el aumento que pide el gremio es de alrededor del 60% al que se le debe sumar el 20 otorgado por el gobierno.

Estado de los edificio

En cuanto al estado de los edificios escolares expresó “Acá en Sarmiento en general bastante bien, todavía no se ha hecho el relevamiento del 2022”.

Para agregar además, “Nosotros siempre acompañamos la revisión de las escuelas, nos comunicamos con los directivos para ver que es lo que pasa, lo que falta, depsues nos juntamos a hablarlo y por ahí acordar algunas cosas, para que la escuela esté en condiciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here