Gaffet: “Hay mucha gente en turismo individual con sus propios vehículos”

0
397

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la actualidad provincial señalando, “Estamos con muy buenos niveles de ocupación” destacando que se da en todo tipo de nivel de alojamiento.

Turismo individual

Una de las características de la presente temporada la destacó “Mucha gente en turismo individual con sus propios vehículos, es así que hay gente circulando, que no se queda en un lugar sino que va visitando varios puntos de la provincia”.

Adelantó que se estima se mantendrá este movimiento en lo que resta de enero y el mes de febrero.

Casos COVID

En referencia al crecimiento de casos COVID y su influencia en el sector dijo “Eso preocupa y ocupa más que nada, hace muy poco tuvimos la reunión del Comité de Emergencia a nivel gobierno, con el gobernador coincidíamos que en virtud del tipo de contagio, lo que se viene dando ahora, que amplio el número pero para la gente que tiene la vacunación completa no es un efecto tan negativo”.

Agregó, “También que la actividad turística fue la que más sufrió la pandemia, de las ultimas que pudo empezar a trabajar, no íbamos a pedir requisitos especiales a la gente que nos visitara, lo que está pasando y lo vamos a sostener”.

“No somos destino de aglomeración”

En cuanto a la incidencia de la pandemia en el turismo y los visitantes que llegan a Chubut, señaló “No somos destino de aglomeración, somos de  espacios abiertos, eso también beneficia a que sigamos promoviendo que la gente siga viniendo a nuestros atractivos”.

Finalmente sobre las fiestas regionales que en general se suspendieron o reprogramaron expresó “En general son decisiones que va tomando cada localidad, que están en contacto con el área de cultura de provincia y el área de salud”.

Aclaró “Nosotros lo que hacemos desde turismo es un apoyo a todos eso eventos, más que nada la promoción de los mismos, esto es un día a día, como lo sabemos así se está trabajando”.

Finalizó diciendo, “Lo que nosotros también veíamos es que por suerte, los niveles de ocupación son tan grandes que hoy, todo lo que genera una fiesta a nivel turístico, se está viendo complementado por toda la visita tradicional, por supuesto nos interesa que eso eventos se realicen porque hacen a la identidad del lugar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here