La Lic. Celeste Gómez, Directora del Hospital Rural sarmiento en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz confirmó la existencia de 62 casos activos en la ciudad al lunes 10 de enero.

En este tema explicó “Hemos tenido un aumento de los casos, hoy tenemos 62 activos en domicilio, en las ultimas 48 hs. hemos reportado 18 nuevos casos, ha habido un aumento de contagios importantes.

Insistió en la necesidad que la población tome  todos los recaudos necesarios para la prevención, de manera más intensiva.

En cuanto a la situación en el hospital refiriéndose al COVID, aclaró “Hasta el momento no tenemos ningún internado, ni tampoco derivados a Comodoro Rivadavia, por ahora viene todo de manera ambulatoria”.

Casos detectados

En cuanto a los casos detectados y la variante Omicron dijo “Por la forma de contagio tan rápida, se entiende que estamos hablando de la misma cepa, de todas maneras el tema de la vacunación ayuda a evitar, formas graves de la enfermedad”.

Sobre los días de aislamiento en la actualidad señaló “Hoy un caso positivo si tiene sus dos dosis del esquema de vacunación completa, si no cumplió 5 meses, que ya tendría que tener las tres, va a tener 7 días de aislamiento”.

Pasado ese tiempo destacó, “Los tres días posteriores la persona debe tomar recaudos, como no asistir a eventos masivos, tener el tapabocas”.