Mundet: Para la rural “Se avecina un 2022 promisorio”

0
261

Sergio Mundet es Presidente de la Sociedad Rural Sarmiento, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, mencionó que como titular de la nueva comisión, organizaron en octubre la Expo Bovina y sintetizó en resumen del año en “Muy positivo”.

Luego señaló algunas de las razones “Henos encarados resoluciones internas, también agilizar que se instale el SENASA definitivamente en Sarmiento con una oficina, hemos comenzado tanto como la recepción y el pago de zorro tanto en Departamento Sarmiento como el de Senguer”.

Próxima Expo

Más adelante destacó “Se avecina un 2022 promisorio, hay tenemos fecha para el segundo fin de semana de marzo de la “Expo Ovina de Carnero a Campo y Frutihortícola”, después ya en la primavera la siguiente expo del 2022”.

El campo

Consultados por la situación del campo dijo “Estamos muy preocupados, el gran problema es el tema del agua, estamos en diciembre, el río bajó bastante, ya empezó a traccionar los canales, hay zonas que han cortado el agua”.

Aclaró “El año pasado lo hicieron pero recién a mediados de enero, ahora empezaron a racionalizar el agua, están priorizando ingresar agua al lago”.

Destacó que esa situación provocará que sea un año crítico, sobre todos para la cría de animales y demás.

Perros predadores

Respecto al problema de los perrod predadores dijo “Este es el famoso tema de las chacras cerca del pueblo, los perros abandonados, donde por necesidad de alimentación terminan haciendo daño, es un problema generado por la gente, por nosotros, en realidad si tuviéramos tenencia responsable, el manejo de responsable de los perros, no tendríamos por qué tener esos problemas”.

Finalmente señaló que se debe trabajar de manera conjunta desde las entidades y el municipio para evitar esta problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here