Los casos que se están analizando son de viajeros que llegaron del exterior y de estudiantes que regresaron del viaje de egresados, según adelantó este lunes Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este lunes que se enviaron a analizar muestras de casos positivos de Coronavirus para determinar si se trata de la variante Ómicron. 

Al respecto, indicó que de la variante Delta solo se confirmó un caso “hemos enviado bastante muestras”, dijo Y aclaró que ahora “lo que estamos esperando porque se han enviado algunas  muestras de Ómicron, sobre todo  de viajeros del exterior que han dado positivo y otras  de estudiantes que han vuelto de estudiar de Córdoba, que han dado positivo y se han mandado”.

Puratich señaló que se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán “todavía no hemos tenido respuesta” Y agregó que “con la Delta la pasamos muy bien en comparación con otras provincias y esperemos que con Ómicron pase lo mismo”.

La semana pasada la provincia de Santa Cruz confirmó casos positivos de esta variante que es considerada – por la Organización Mundial de la Salud – como de las más contagiosas.

‘obre el aumento de casos que ha ido en aumento, Puratich señaló: “Sabíamos que esto iba a llegar. Lo bueno es que hemos avanzado en una fuerte campaña de vacunación. Hoy tenemos 120 casos activos. En terapia teníamos una sola persona en Esquel y otro en Comodoro. Por ahora solo vamos a insistir en el Pase Sanitario.”.

“Nuestra situación epidemiológica sigue siendo buena en comparación a otras provincias como Córdoba”, dijo y afirmó: “Uno quiere que se sostenga todo lo que se ha logrado”

Finalmente sobre la posibilidad de abrir nuevamente los Centros Detectar en lugares específicos, Puratich afirmó – a Radio 3 – que  la descentralización es una “herramienta fundamental”, y sostuvo que está a favor de que haya más puestos en más lugares en vez de que esté en un lugar central.