Dr. Ferrari: “Con altas temperaturas es importante cuidados para evitar inconvenientes”

0
559

El Dr. Francisco Paco Ferrari, Médico generalista es Director médico “Los Sauces Diagnóstico y Tratamiento”, centro privado de salud de Sarmiento, entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz , se refirió a la actualidad sanitaria y las medidas de resguardo ante las nuevas cepas.

Altas temperaturas

Sobre el cuidado ante las altas temperaturas expresó “Es importante que haya ciertos cuidados para evitar inconvenientes y poder disfrutar estos días que tenemos, con el lago hermoso, que podemos aprovechar”.

En la oportunidad enumeró varios cuidados, hidratación con agua o bebidas no alcohólicas, para evitar golpes de calor utilización de sombreros o gorras, uso de sombrillas, utilización de protectores solares con un factor elevado,

Situación del COVID

Consultado respecto a su visión de la situación del COVID, aclaró “Hay tres realidades, una la de Sarmiento, otra la de la zona en general y la del país.

Ante el crecimiento a nivel nacional dijo “Tenemos que tener en cuenta el regreso de muchos chicos que están en otros lugares estudiando, lo importante es que ante cualquier síntoma lo comuniquen”.

Aclaró que hoy las medidas de aislamiento son diferentes a las que se tomaban al inicio de la pandemia, siendo más flexibles en la actualidad.

Participación en congreso médico

En otro momento el Dr. Ferrari destacó su participación en un encuentro médico a nivel nacional, “Nosotros fuimos convocados por el Congreso Nacional de Infectología, para contar nuestra experiencia en Sarmiento, muchos infectólogos de  Buenos Aires, también con una médica que está cargo de Médicos Sin Frontera en Argentina y no podían creer, las condiciones en que uno tenía que trabajar, que nosotros a veces naturalizamos”

Completó diciendo, “El infectologo que estuvo moderando la mesa, no podía creer que no tuviéramos una tomografía, es decir que el paciente que entraba con una neumonía no tenía una tomografía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here