El Intendente de Cholila Silvio Boudargham en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz , confirmó la suspensión de la Fiesta del Asado que se realiza anualmente en esa localidad, en virtud de la falta de agua y en previsión por el COVID.

Respecto a la decisión explicó “Analizamos con el equipo de trabajo, también con la población consultando, hablamos mucho con Salud y la decisión fue tomada el lunes pasado de la suspensión”.

En cuanto a las razones agregó, “Principalmente el motivo es la pandemia. Que está, no nos podemos olvidar de los que pasamos, este es un pueblo chico, estuvimos muy cerrados, pero no nos quedó otra que abrirnos y tuvimos 8 fallecidos”.

Problemas de agua y electricidad

Otro de los motivos que el intendente sumó, “Esto, más lo que tenemos como en todos lados, serios conflictos con el agua, también con la electricidad y la gente que trabajaba en la fiesta que no está muy convencida tampoco, por la exposición en una fiesta que viene muchísima gente de todos lados”.

Completó señalando, “Creo que fue la mejor determinación, acompañado por la gran mayoría de la población, así que lo que venimos haciendo y planificando son eventos más chicos, como algunos festivales, jineteadas, bingos, todo en el mismo predio donde se hace la fiesta, al aire libre”.

Aclaró que esa será n las actividades  desde enero hasta marzo cada fin de semana, siendo normal la actividad para los turistas que deseen visitar la localidad.

“Este problema hace un par de años que está”

Consultado puntualmente por el tema agua potable en Cholila, Boudargham explicó “Este problema hace un par de años que está, este año a partir de noviembre se agravó, tiene que ver con la napa que está más baja, con el calo el consumo ha sido mayor a años anteriores”.

Explicó “Tienen que ver que tuvimos problemas con algunas bombas en las perforaciones, pero también estamos próximos a inaugurar una nueva cisterna de 500 m2, hubo varios trabajos al intentar llenarla y no salió el agua para la población”.