Chile reabrió gradualmente sus fronteras terrestres recién el 1 de diciembre, después de un cierre que se extendió durante ocho meses. El Gobierno recomenzó “un cupo diario de ingreso de turistas al corredor de hasta 200 personas”.

Este lunes, el Gobierno Nacional habilitó nuevos corredores seguros entre la provincia de Santa Cruz y Chile. En total, son cuatro pasos fronterizos terrestres que se aprobaron.

La medida se oficializó a través de la Decisión Administrativa 1237/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de los cruces son los “denominados Río Don Guillermo, Integración Austral, Dorotea y Río Jeinimeni​”, correspondientes a: Río Turbio (Argentina) – Torres del Paine (Chile); Río Gallegos (Argentina) – Punta Arenas (Chile); Río Turbio (Argentina) – Puerto Natales (Chile); y Los Antiguos (Argentina) – Chile Chico (Chile). 

Chile reabrió gradualmente sus fronteras terrestres recién el 1 de diciembre, después de un cierre que se extendió durante ocho meses y durante el cual solo estuvo permitido el ingreso parcial por una reducida cantidad de aeropuertos.

Desde el Gobierno destacaron que “la provincia cuenta con los recursos necesarios para dar respuestas a potenciales problemas sanitarios”, “personal competente” y “capacidad de realizar los controles de salud y métodos de diagnóstico adecuados, en caso que la situación así lo amerite”.

El Ejecutivo nacional, además recomendó “un cupo diario de ingreso de turistas al corredor de hasta 200 personas” para Integración Austral y Río Don Guillermo, mientras que para Dorotea y Río Jeinimeni “se recomienda un cupo diario de ingreso de turistas al corredor de hasta 100 personas”.