Eugenia Pardo, es concejal del Partido Vecinal e integrante de la Comisión Recursos Naturales y Producción, del Concejo Deliberante de Sarmiento, Habló por FM Sur 105.5 Mhz sobre la obra del acueducto que se iniciaría con fondos del ENOHSA.

En la ocasión expresó “Mientras nosotros no tenemos presión de agua en Sarmiento, vemos que a mitad de camino se está yendo un rio de agua, producto que se rompe, rompe y rompe el acueducto, tanto de acá a Comodoro como en Comodoro mismo”.

Repotenciación del acueducto

En otro momento de la entrevista señaló, “Vi en un portal de noticias al intendente de Comodoro (Luque) diciendo que hace dos semanas se inició la repotenciación del acueducto, a mí como concejal y calculo a mis pares, no sé si el Ejecutivo estará al tanto o no, me hubiese encantado que nos pongan en conocimiento de esta situación”.

Continuó expresando, “Lo confirmó y lo que más bronca me da de todos esto, es que en julio hicimos la declaración de emergencia de la Cuenca del Rio Senguer, que todos los concejales de Comodoro Rivadavia adhirieron, pasaron 5 meses y no es que hay más agua o estamos mejor, estamos peor”.

Cuestionó lo planteado por el intendente de la ciudad petrolera, teniendo en cuenta que “Está hablando de una repotenciación, me parece que tendrían que estar hablando de otra soluciones”.

Pedido de informes al IPA

Sobre el tema de intervenciones en el río no autorizadas, la concejal destacó “Hicimos un pedido de informes al IPA, lo llevé personalmente junto con la concejal Mariela Selesky (FDT), nos plantearon que el río está bajando muchísimo, que está entrando poca agua al lago, dejamos el pedido de informes y aún no hemos tenido la contestación”.

Seguidamente dio detalles de las preguntas planteadas que señalaban si las obras en el río (intervenciones) estaban autorizada o no.