Sanhueza: “Nuestro sindicato es con perspectiva de género”

0
322

En una entrevista realizada con Alejandra Sanhueza electa Secretaria Adjunta SITRAJUCH, por FM Sur 105.5 Mhz manifestó que hace tiempo vienen trabajando dentro del gremio.

Por otra parte destacó la manera en que encaró el trabajo para lograr el apoyo en la elección realizada días atrás, luego dijo “Algo que le remarcamos a cada compañero/a es que en cada una de las movidas, manifestaciones el SITRAJUCH siempre estuvo representado, del mismo modo lo continuamos haciendo en el Superior Tribunal para lograr nuestra recomposición salarial”.

Sobre la relación con el gobierno provincial explicó “No hemos sido convocados para nada y nuestra últimas reuniones han sido con el Superior Tribunal, lo cual una vez que tomemos posesión de cada uno de nuestros cargos, vamos a volver a pedir reunión con el Superior Tribunal para planificar algunas cuestiones”.

Entre los objetivos destacó la necesidad de trabajar sobre el convenio colectivo de trabajo

Nuevos integrantes del Superior

Consultada por los nuevos integrantes del Superior Tribunal que se han propuesto y particularmente su opinión sobre la postulante Camila Banfi expresó, “Sostenemos que nuestro sindicato es con perspectiva de género, de hecho es la primera vez que las cabezas del sindicato, van encabezadas por dos mujeres, pero no solo consideramos que tiene ser una mujer, tiene que ser una mujer con perspectiva de género”.

Perspectivas para el 2022

En cuanto a las perspectivas para el año próximo Sanhueza destacó “Hemos logrado parte de una recomposición salarial, veníamos muy atrasados, nos dieron un 14%, nos resta todavía cobrar una recomposición que hace a la pauta salarial 2021”.

Agregó “Nuestra próxima reunión con el Superior Tribunal, plantearíamos de qué manera se piensa afrontar esta recomposición 2021 y como se planifica el 2022”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here