Legislatura aprobó el Presupuesto 2022 y un nuevo endeudamiento por $ 3.000 millones

0
192

Fue tras una nueva sesión llevada a cabo este martes. El Presupuesto fue aprobado con 25 votos a favor y 2 abstenciones. Los diputados chubutenses aprobaron además el presupuesto del Poder Legislativo por $3.057 millones, pero no fue tratado el presupuesto del Poder Judicial, fijado en $19.815 millones.

En una nueva sesión de la Legislatura, celebrada en la tarde de este martes, los diputados chubutenses aprobaron el Presupuesto 2022, que prevé gastos por $241.000 millones, con 25 votos a favor y 2 abstenciones. Asimismo, también fue aprobado, con 15 votos a favor y 7 en contra, un nuevo endeudamiento para la provincia, cuya suma asciende a los $3.000 millones.

Por otro lado, se le dio ingreso al pliego de Camila Banfi, para ocupar el cargo de ministro en el Superior Tribunal de Justica. En relación a ello, este miércoles se llevará a cabo una sesión especial.

Más aprobaciones

Los diputados de Chubut aprobaron también el presupuesto del Poder Legislativo, por $3.057 millones, la Ley de Obligaciones Tributarias y una refinanciación con ANSES solicitada por el Gobierno.

No obstante ello, no se trató el presupuesto del Poder Judicial, fijado en $19.815 millones, debido a que los diputados solicitaron que las autoridades de la Justicia brinden argumentaciones al respecto.

Asimismo, la Legislatura chubutense también le dio curso a la prórroga de la emergencia sanitaria por 180 días más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here