La recientemente asumida Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, en dialogo con FM Sur 105.5, se mostró satisfecha destacando que el área la viene trabajando desde hace más de veinte años.

Luego en cuanto a gestiones señaló, “Las expectativas son muy buenas, como incrementar los recursos a nivel presupuestario”.

Agregando además, “El gobernador me ha indicado y pedido específicamente mucho trabajo en territorio, con intendentes, jefes comunales, área sociales”.

Dejó en claro que articulará acciones de todas las áreas del ministerio, a la vez que interactuará con los demás ministerios provinciales.

“Problemáticas se han agudizado con la pandemia”

Refiriéndose al trabajo con los municipios expresó, “La realidad social está atravesada por una cantidad de problemáticas que se han agudizado con la pandemia, que ha desnudado aquellas cuestiones que a veces una familia con una economía doméstica podía subsistir y hoy esa economía no está”.

Más adelante aclaró “Son múltiples las situaciones que han vivido las familias del Chubut en este caso, llegar con el ministerio va a ser un gran desafío”.

Centro infantil

Consultada por el Centro de Desarrollo Infantil de Sarmiento dijo “Se ha venido trabajando en el financiamiento de distintas líneas, una de las que ha sido prioridad es de “primera infancia”, 45 días a 4 años, se han  presentado propuestas y proyectos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la verdad nos ha ido muy bien”.

En este sentido manifestó “Está en vías de poder concretarse, la construcción, instalaciones, equipamiento, formación para el personal, es un proyecto completo”.

Finalizó dando destalles de otros financiamientos que llegará a diferentes áreas sociales de la provincia.