En una sesión extraordinaria realizada este lunes, el Concejo Deliberante de Sarmiento dispuso declara la Emergencia Salud, en la ocasión el Presidente del cuerpo Emanuel Venter Jenks dio lectura a la declaración.

En los considerandos se mencionan artículos de la Constitución provincial en cuanto al servicio de atención  de la salud para todos los habitantes.

Luego en uno de sus párrafos expresa, “Este cuerpo ha tomado razón del estado crítico existente, en el Hospital Rural en cuanto a las renuncias masivas  de profesionales de la medicina y a la ausencia de respuestas por el gobierno de la provincia del Chubut, en las autoridades correspondientes a partir de la presencia de los concejales”.

Más adelante refiere a la actualidad del hospital siendo crítica y que ya tiene antecedentes desde hace por lo menos ocho años.

Declaración

En cuanto a la declaración en sí misma expresa en la primera parte de su primer artículo, “Declárese el estado de máxima alerta sanitaria del Hospital Rural de Sarmiento, con el objetivo de sensibilizar al gobierno de la provincia del Chubut y en especial a las autoridades provinciales en materia de salud pública y generar los mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles”.

En el segundo artículo expresa al gobierno provincial un pedido de resolución al problema planteado.