Desde el gobierno provincial se avanzó en la firma de un convenio por el que asistirá en tareas de recuperación, inversión y puesta en valor de dos invernáculos que posee la Escuela N° 31 de la Aldea Escolar Cerro Cóndor.

La directora del establecimiento, Griselda Arzamendia, explicó que el convenio y asistencia, “Surgen a raíz de un pedido, porque la escuela tiene dos invernáculos muy grandes y estaban deteriorados. Entonces con el técnico del INTA se hizo un relevamiento de las necesidades y se elevó el pedido al Ministerio de Agricultura. Finalmente se concretó esta entrega, estamos muy felices y agradecidos por darnos la posibilidad de poder arreglar los invernáculos para consumir los alimentos en el comedor del colegio”.

Convenio

El convenio consiste en la entrega de materiales para la refacción, recuperación y puesta en valor de dos invernáculos de Cerro Cóndor (uno de 24 metros por 8 metros y otro de 12 metros por 5 metros).

También el INTA participa a través de la Agencia de Extensión Rural de Paso de Indios, dependiente de la EEA Chubut Dónde llevará adelante el acompañamiento técnico y capacitación en este proyecto, que alcanza a 10 alumnos de la Escuela Nº 31 y a la comunidad de Cerro Cóndor integrada por unos 60 vecinos.

Actualmente entre los productos que pueden producir y se espera potenciar se encuentran: papas, arvejas, lechugas, habas, cebolla, romero, frutilla, orégano y zapallo, entre otras.