Luego de las gestiones iniciadas por el Intendente, Sebastián Balochi, ante el Gobierno Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, avanza en procesos administrativos para obras de infraestructura en diferentes barrios.

Nomencladores

Se llevó a cabo la apertura de sobres del Concurso de Precios N° 15/21 de la obra “EJECUCIÓN DE VEREDAS Y NOMENCLADORES 1° ETAPA DEL BARRIO PARQUE PATAGONIA”, con un presupuesto de $11.329.041,87.

Forma parte del conjunto de obras gestionadas a través del Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Participaron miembros del gabinete municipal y técnicos de la Secretaría de IOySP, además de concejales de los diferentes bloques y representantes de las firmas invitadas a ofertar.

Pliego por viviendas

Por otro lado, se realizó una reunión con la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante para la presentación del pliego de la Licitación Pública N° 02/21 de la obra “Proyecto y Construcción de 40 VIVIENDAS PARA LA LOCALIDAD DE SARMIENTO”, gestionada ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través del Programa Casa Propia, y que implicará la inversión de más de 270millones de pesos en la localidad. De la misma participaron el cuerpo de concejales, el Secretario de IOySP municipal, Rubén Camarda, y la Ing. Civil Jimena Rodes, recientemente incorporada al equipo técnico de la Secretaría.

Las obras previstas se suman a las ejecutadas y otras próximas a ejecutar en la gestión e implican no sólo soluciones habitacionales y mejoras en la calidad de vida de los vecinos y sus familias, sino generación de puestos laborales para la comunidad.