Tras la derrota, Arcioni anticipó cambios en el Gabinete: “Hay que respetar el voto de la gente”

0
301

El Gobernador reconoció la derrota del ChuSoTo, que quedó como 4ª fuerza, y anticipó cambios en la estructura de Gobierno: “Lo vamos a pensar esta semana”, señaló. Manifestó que “hay que saber recibir los mensajes”, anticipando que convocará a los legisladores electos.

El gobernador Mariano Arcioni reconoció la derrota del ChuSoTo desde el bunker en Comodoro Rivadavia, donde estuvo acompañado de funcionarios y los candidatos a diputado de la fuerza provincial.

Tras confirmarse que el partido pasó de 3ª fuerza en las PASO a 4ª en las Generales, el Gobernador sentenció que “hay que saber recibir los mensajes”, asegurando que “hay que respetar el voto de la gente, es un mensaje para todo el país y la Provincia”.

Analizó que “somos una fuerza provincial con muchas personas que trabajan día a día para revertir una situación muy difícil. No escucharon de nuestros candidatos ningún agravio o insulto”.

Arcioni pidió reforzar los partidos provinciales ya que “para estar en un verdadero federalismo tenemos que fortalecer las fuerzas provinciales”, y consideró que en Chubut “estamos terminando un año positivo y continuaremos el año que viene de la misma manera”.

En cuanto a los resultados de las elecciones, expresó que “los vamos a analizar, vamos a pensar esta semana, vamos a mirar, observar, ver y hacer una autocrítica y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”.

Confirmó así que se resolverían en las próximas horas modificaciones en el Gabinete provincial, considerando que 3 de los 4 candidatos titulares son funcionarios del Gobierno, “vamos a analizarlo”.

“Lo había anunciado con anterioridad a los resultados de las elecciones, que se iba a venir un cambio de gabinete perono vamos a tomar decisión sin antes tener un panorama de todo lo ocurrido”, remarcó.

Cerró señalando que convocarán a los 5 legisladores nacionales electos por Chubut, “los vamos a convocar para charlar y vamos a tratar de trabajar en conjunto y consensuando, porque trabajando juntos podemos sacar la Provincia adelante”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here