El Jefe comunal de Gastre Genaro Pérez entrevistado por “La Voz de la Meseta”, que emite LU17 y una importante red de emisoras de FM confirmó la realización de la Fiesta del Borrego y a la vez en un mensaje a los diputados los invitó a recorrer la Meseta y “Trabajar en el proyecto de Zonificación”.

Al respecto señaló “El mensaje se lo hago a los diputados de la provincia, que recorran la Meseta, que vengan que se queden, una semana a diez días, que vean la realidad de la gente y traten el proyecto que tanto estamos esperando, hace tanto tiempo”.

Reunión en Beleiro

En la primera parte habló sobre la reunio9n de jefes comunales de la provincia en Aldea Beleiro al señalar, “Una vez más llevamos a cabo una reunión como hacemos todos los meses, siempre con la muy buena predisposición del gobernador Mariano Arcioni y su equipo de trabajo”.

Aseguró, “Tuvimos una reunión muy productiva, en Aldea Beleiro, un poquito lejos para nosotros, pero valió la pena. Destacó la presencia de distintos funcionarios, señalando el encuentro que mantuvo con la Secretaria de Cultura.

Fiesta del Borrego

Pérez confirmó la realización de la 2º Fiesta del Borrego Patagónico en la localidad, diciendo “Estaba la gente de Cultura, estuvimos charlando sobre la segunda edición de la “Fiesta del Borrego” que vamos a hace del 28 al 30 de enero”.

Anticipó en la ocasión, “Ya tenemos confirmado al “Súper Quinteto”, para el bingo se va a sortear un automóvil, estamos con buena expectativa para lo que se viene”.

Las actividades de ese fin de semana, incluyen pruebas hípicas, bingo, baile, carreras de caballos en coincidencia con un nuevo aniversario del pueblo que será el 31 de enero.

Cloacas

En cuanto a obras previstas en Gastre expresó, “Esperando novedades de las cloacas, desde el ENOHSA nos informaron que el 12 estaremos avanzando”.

Además señaló, “Hablé con el gerente general del ENHOSA y me dijo que el día 12 esperaban la respuesta de la consultora que tiene nuestro proyecto. Si está todo bien, la semana que viene tendrían que estar viniendo a la provincia, para firmar el convenio y poder llamar a licitación”.

Dejó en claro que el adoquinado de la calles se realizará a partir que se concrete la obra cloacas, para evitar roturas y tener que levantarlo mientras se realiza el tendido de la red que abarca todo el casco urbano.

Edificio comunal y viviendas

Consultado por el nuevo edificio comunal aseguró, “La obra viene muy avanzada,  calculo que la vamos a estar inaugurando en diciembre, adelantándonos un mes al tiempo previsto”.

También anticipó que se trabaja a buen ritmo con la construcción de viviendas, “Estamos terminando dos casas del IPV, de un convenio de 10, vamos a seguir con las otras ocho, de a dos en dos. Estamos arrancando otra casa para un damnificado, también  por el IPV, que se le prendió fuego la casa en febrero, espero que el año que viene podamos estar haciendo las cloacas y atrás vamos a arrancar a hacer el adoquinado”.

En cuanto a la sala de faena manifestó “Estamos por ponerla en funcionamiento, para fines de noviembre, ya tenemos todo para arrancar nos falta mandar a capacitar al personal a 28 de Julio, una vez que ellos estén ya tenemos todas habilitaciones”.

Pobladores rurales

Acerca de la situación de los pobladores que viven en la zona rural, junto a las consecuencias del temporal de viento que azotó días atrás la provincia dijo “La gente del campo, para la cantidad de establecimientos que tenemos, fueron pocos los que han te nido voladura de techos”.

Además explicó “De la hacienda, por lo que hemos visto y charlado con la gente, están bien pero un poco preocupados por el verano, que calculan será escaso de agua. Llegar van a llegar bien, pero quieren ver como arrancan y como terminan el verano”.

La zonificación

Sobre el tema Zonificación y si tuvo contacto con legisladores aseguró “Novedades no tenemos ninguna, en expectativas espero que pronto se pueda tratar, como siempre charlamos es algo que la Meseta lo está esperando y mucho”.

Agregó, “Creo que la falta de oportunidades no solo para los jóvenes, sino para todos es real,  estamos preocupados, tenemos una necesidad muy grande de trabajo y no vemos por ahora otra alternativa”.

Completó destacando, Espero que los diputados tomen cartas en el asunto, traten lo antes posible este proyecto que es tan importante para  nosotros y la verdad nos va a dar un cambio de vida a toda la Meseta”.

Finalmente dejó un claro mensaje al decir “El mensaje se lo hago a los diputados de la provincia, que recorran la Meseta, que vengan que se queden, una semana a diez días, que vean la realidad de la gente y que traten el proyecto que tanto estamos esperando, hace tanto tiempo”.