Cittadini: “Hay que pensar en acuíferos, perforaciones, desalinizadoras para el día de mañana cortar al acueducto”

0
251

Nicolás Cittadini, Presidente IPA (Instituto Provincial del Agua) en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la importancia de lograr que el suministro de agua potable sea posible en la zona de Comodoro Rivadavia con plantas desalinizadoras, más allá del acueducto

En referencia al Azud del Fontana recordó que continúan las gestiones en Nación donde se inició el proceso licitatorio y más adelante expresó, “El desafío ahora es que terminado el proceso licitatorio, a mediados del año que viene se inicie la obra, ahora está en manos de Nación yo voy a hacer el seguimiento”.

Procesos de desalinización

Consultados sobre planteos que se hicieron desde Comodoro Rivadavia y Rada Tilly respecto al uso de plantas desalinizadoras de agua de mar expresó, “Es viable y la salida para resolver la problemática del agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta en mediano plazo, creo que tienen que ir por eso”.

Aclaró “Yo de gauchada, porque el agua para consumo humano no es de incumbencia nuestra, pero les llevamos algunas idea y proyectos de empresas que quieren venir a invertir en plantas desalinizadoras en Comodoro”.

Señaló el sistema permite abastecer a toda la población, a la vez que requiere de una inversión y decisión política sobre el tema.

Búsqueda de acuífero

Más allá de su propia área, Cittadini contó un trabajo de prospección realizado desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia al señalar “Van a hacer una exploración importante en Manantiales Behr y en El trébol para hacer perforaciones importantes e inyectarle agua al acueducto para que tenga más caudal”.

Completó diciendo, “Creo que hay que pensar en acuíferos, perforaciones, desalinizadoras para el día de mañana cortarlo al acueducto directamente”.

Como ejemplo citó a Caleta Olivia que abastece la mitad del servicio de agua potable con planta desalinizadora y expresó “Creo que es cuestión que aparezca la inversión, porque yo creo que está, plata hay para hacer un buen proyecto, montarlo y desalinizar el agua”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here