Sarmiento cerró Curso de Guías de Sitio

0
493

El sábado con el acompañamiento del  Ministro de Turismo, Néstor García y el Intendente, Sebastián Balochi tuvo lugar el cierre del Curso de Guías de Sitio organizado por la Secretaría de Turismo municipal.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club de Pesca y Náutica Lago Musters, con asistencia de los veintisiete participantes.

Práctica final

En el contexto de la capacitación tuvo lugar la última práctica que consistió en senderismo junto a la margen del Río Senguer pasando por las orillas del lago Musters, a cargo del Centro de Actividades de Montaña Sarmiento y su instructor Martín Núñez.

Por su parte los Bomberos Voluntarios Sarmiento brindaron una charla de primeros auxilios y “Plan de Emergencia” para los futuros guías de sitio.

Cabe destacar que también estuvieron presentes la Subcomisión de Kitesurf del Club de Pesca, Remeros del Senguer y la Asociación de Pesca con Mosca.

Trabajo conjunto

Durante el encuentro el titular de turismo provincia reconoció el trabajo de la gestión local durante la pandemia para desarrollar el turismo local, poniendo en valor la participación de los actores locales vinculados ya que “el turismo lo hacemos entre todos”

El Intendente Balochi en tanto, reconoció el esfuerzo del Secretario Francisco Jaramillo y del equipo de gobierno para que estas iniciativas se concreten, facilitando el trabajo conjunto con los diferentes sectores del Turismo para poner a Sarmiento en primer lugar como opción de turismo de aventura, científico y, por sobre todas las cosas, natural.

Los 27 practicantes serán los primeros guías de sitio de Sarmiento, quienes han cumplido con las clases que se vienen desarrollando desde hace 3 meses, gracias al impulso que les brinda la Secretaría de Turismo local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here