La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy, durante su conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no escribirá el plan económico de la Argentina”, reiteró que el Gobierno negocia para alcanzar “el mejor acuerdo posible”, y, por otro lado, estimó que la Ley de Presupuesto 2022 será votada por el Congreso “antes de fin de año”.

“El plan económico de la Argentina no lo escribirá el FMI; estamos trabajando para logar el mejor acuerdo. El Gobierno de (Mauricio) Macri contrajo una deuda de forma arbitraria e irracional. Nadie se llevará la plata del país a costa del hambre y la salud de nuestra gente”, reafirmó Cerruti en su diálogo con la prensa.

La portavoz criticó además el acuerdo que el expresidente Mauricio Macri suscribió con el organismo de crédito internacional, al remarcar que se tratar de una “deuda contraída en cinco minutos”.

“La deuda que estamos negociando es una deuda que contrajo el expresidente Macri de una manera absolutamente arbitraria e irracional como él mismo dijo hace pocos días”, sostuvo Cerruti, en una conferencia de prensa con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Asimismo, la funcionaria expresó que entiende que la “oposición esté ofuscada con la gira del presidente” Alberto Fernández porque al Gobierno lo “dejó muy satisfecho”.

“Fue una gira que nos dejó muy satisfechos porque el mundo entiende la voz de la Argentina cuando denuncia que el acuerdo del expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional fue arbitrario, fuera de toda lógica”, añadió Cerruti.