El Intendente Sebastián Balochi en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz , dio detalles de las actividades organizadas para el fin de semana en Sarmiento

En este tema dijo “Es una alegría muy grande que vuelvan las carrozas nuevamente a las calles de nuestra localidad, con lo que significa para todos los jóvenes participar de la estudiantina, como han participado”.

Continuó señalando detalles de la actividad que reunirá a representantes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, desde la tarde hasta la noche del sábado.

Agregó, que estará la presentación de “Los Dragones” para destacar “Los jóvenes así tienen su espacio, todo lo hemos hecho pensando que tengan un lindo día”.

“Sarmiento degusta sabores”

Más adelante explicó, “Hoy tuvimos la presentación de la tercera edición de la feria “Sarmiento Degusta Sabores”.

Destacó, “Recuerdo que en el 2019, le decía a los organizadores que tienen mucho empuje, un grupo extraordinario de gente que ayuda a que Sarmiento se ponga en primer lugar, que sea epicentro de todo en este caso con el talento del arte de cocinar”.

Guías de sitio

Por otra parte Balochi comentó la presencia del Ministro de Turismo de la provincia, en el cierre de la capacitación de guías de sitio, “Que ha permitido formar un montón de personas, que van a estar certificados por la secretaria de turismo, van a poder ingresar a los lugares turísticos de Sarmiento y acompañar al turista”.

Aquí mencionó la puesta en valor de la actividad en la localidad, como así también la tarea a cargo del titular de turismo municipal.

Por otra parte recordó que este sábado se celebran los 20 años del Área Natural del Bosque Petrificado, donde se realizará un acto en horas de la tarde.

Día del empleado municipal

Finalmente dijo, “El domingo vamos a festejar el día del empleado municipal, nosotros firmamos con el SOEMS un convenio, ya hoy podemos decir que el sueño de tener el SUM, comienza a tener un halo de realidad, nosotros hicimos un aporte económico, materiales, contratamos la mano de obra, hoy ya están hechas las bases”.

Concluyó “Tenemos anuncios para fin de año, hemos podido cerrar el monto del bono, que veníamos charlando con el secretario del SOEMS Miguel Sáez y algunas cosas más todas en beneficio de los empleados municipales”.

“La Camiseta de Sarmiento”

Balochi dejó un mensaje para la comunidad al decir, “Este es un trabajo mancomunado, todos debemos ponernos la camiseta de Sarmiento, hoy hablaba con la diputada provincial Adriana Casanova y  me dijo, yo no pude estar, nosotros pasamos por Sarmiento, me dice que .lindo que está Sarmiento, que pujante, que movimiento, que hermosa está la ciudad, que ordenada se la ve”.

Finalizó, “Este es el esfuerzo de todos los sarmientinos, le digo y es un tiempo hermoso, nosotros tenemos muchas cosas por hacer todavía”.

Confirmó la realización del Sarmiento Rock, actividades en el lago, a la vez que destacó el crecimiento de las actividades deportivas.

40 viviendas

Como parte de las acciones que lleva adelante se destaca las próximas licitaciones previstas, Balochi recordó que se licitarán 40 viviendas en el Bº Pioneros o Buzzo, 37 viviendas en Bº Progreso, con ENHOSA la renovación de la red de agua potable, extensión de red de gas, sumado al asfalto de varias cuadras