La representante del gremio de la salud SISAP, Noelia Fernández en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz habló sobre el paro de 48 horas dictaminado por los trabajadores del sector.

Además aseguró, “El gobierno ha decidido hacer silencio e ignorarnos, lamentablemente porque lo que estamos planteando situaciones reales, nosotros cuando hacemos denuncias además de Facebook, hacemos las denuncias formales”.

Paro de 48 horas

En este sentido confirmó, “Hoy se inició el paro por 48 horas, seguimos sin respuestas, sin  ningún tipio de solución, así que las medidas de acción directa siguen adelante”.

Destacó “Además se está llevando a cabo esta otra medida que se iba a llevar adelante por 21 días, que es el trabajo a reglamento”.

Dejó en claro que la medida de retención de servicios, se tomó en virtud de la cantidad de descuentos que tuvieron en los recibos de sueldo, según afirmó por decisión del Ministro de Salud.

Recorrida por la provincia

En otro momento de la entrevista, Fernández explicó como encontraron hospitales en una recorrida por la provincia, “Cuando estuvimos ahí por Sarmiento, luego continuamos con toda una recorrida provincial y  terminamos en el hospital de Paso de Indios, el día sábado”.

Continuó diciendo, “La verdad con lo que nos encontramos fue muy triste, está totalmente abandonado, sin ningún tipo de respuesta, en una problemática muy importante como falta de agua dentro del hospital, paredes cayéndose a pedazos, muebles con hongos. Nos encontramos en esta recorrida con edificios muy deteriorados, sin ningún tipo de mantenimiento”.

También menciono la falta de respuesta de las autoridades provinciales, que aseguró están al tanto de la situación.

Finalizó reconociendo que desde provincia para con el gremio SISAP, “El gobierno ha decidido hacer silencio e ignorarnos, lamentablemente porque lo que estamos planteando situaciones reales, nosotros cuando hacemos denuncias además de Facebook, hacemos las denuncias formales”.