Si hoy no son convocados por el Gobierno avanzarán con un quite de colaboración. “La situación no da para más”, advierten.

El Consejo de Bienestar Policial mantuvo un encuentro provincial y resolvió que si en las próximas 24 horas no son convocados por el Gobierno Provincial con una propuesta a sus reclamos salariales, podrían comenzar con medidas como la huelga de brazos caídos.

El sargento 1º Claudio López, integrante del Consejo, explicó que es constante el reclamo tanto de los activos como los pasivos. “La situación ya no da para más, no quieren que jueguen con su bienestar, con sus cuentas, y piden que se empiecen a endurecer las medidas para que nos escuchen”.

En el encuentro se resolvió “darle al Gobierno un plazo de 24 horas para que nos convoquen a una reunión, siempre dicen que nos van a convocar pero hasta ahora no ocurrió. Pasado ese plazo si no somos llamados, el Consejo en pleno, con las cinco regionales vamos a decidir qué medidas tomar”.

Entre las medidas de protesta que analizan está implementar la huelga “a brazos caídos”, una quita de colaboración. Aclararon que si se hacen medidas de fuerza con el aval del Consejo no se permitirá que se perjudique al efectivo policial.

“Desde 2019 no tenemos recomposición salarial, no tenemos aumento en la antigüedad, no tenemos zona, hace tres años que no tenemos el pago de los retroactivos, de cláusula gatillo nos deben 860 millones de pesos que no sabemos cuándo lo vamos a cobrar, en tres años más eso no nos va a servir de nada y estamos hace tres años sin avance. La gente está muy cansada, tanto los activos como los retirados están llenos de deudas y no tienen respuestas”, describió López.

“Estamos sin ser escuchados, tampoco están bien con las familias, estamos hace tres años llenos de deudas, de problemas, con separaciones y divorcios, y esto agrava mucho el estado anímico de los policías y no hay salida”, advirtió. #