FM Sur 105.5, entrevistó al Contador Martín Sandoval, referente del justicialismo de Esquel, quien se refirió a la actualidad de esa ciudad cuestionando la gestión que desde el 2015 tiene la municipalidad, a cargo del intendente Sergio Ongarato (Juntos por el Cambio).

En sus declaraciones señaló “Hoy el gobierno que lleva adelante Sergio Ongarato deja mucho que desear, incluso al grupo de votantes que lo ha acompañado, lo que ha pasado en lo previo a las PASO, la pelea interna con su secretario de hacienda, muestra la inoperancia que llevan adelante en su gestión”.

“Se pelearon por los medios”

Siguió relatando, “Han mostrado lo más bajo de la política, porque se pelearon por los medios y este fin de semana, sale la foto donde aparecen todos abrazados, a uno como ciudadano más allá de los político, esto le genera mucha bronca”.

Agregando, “Sobre todo como uno ve la ciudad, día a día vemos la decadencia en cuestiones simples como  la limpieza, tenemos la planta de residuos que era un ejemplo a nivel nacional, hoy es nuevamente un basurero a cielo abierto”.

“Faltan políticas públicas”

Consultado sobre la infraestructura de la localidad cordillerana, dijo Sandoval “Más allá de la obra que se está haciendo del desagüe pluvial, podemos ver situaciones de falta de limpieza, no solo eso sino la falta de políticas públicas”.

En este sentido señaló, “La situación del turismo, hace que hoy Esquel siga siendo una ciudad de paso, tenemos ciudades de alrededor que están creciendo muchísimo día a día, como Trevelin”.

El Justicialismo de Chubut

Sobre la actualidad del justicialismo provincial y particularmente el esquelense expresó, “Creo que gran culpa de lo que se está viviendo tanto en la provincia, como a nivel local, la destrucción que ha hecho del partido, del PJ en sí, es la figura del ex gobernador Mario Das Neves”,

Continuó diciendo, “A  nivel local, después de los gobiernos de Rafael Williams, no ha quedado o formado cuadros nuevos, eso se vio tanto en 2015 como en 2019 que ha perdido identidad el PJ”.

Completó señalando, “Venimos trabajando internamente para recuperar esa mística peronista, volver al tener en el 2023 la posibilidad de triunfar nuevamente”.

“Recambio generacional”

En referencia a la posibilidad de llegar a la intendencia en Esquel, expresó “Se está dando un recambio generacional, con lo que eso conlleva, caras nuevas, con gente que tiene ganas, tiene otra idea con la base de las enseñanzas que nos ha dejado Perón y Néstor (Kirchner), creo que con eso lineamientos hay ideas nuevas, ganas, eso es fundamental para dar una pelea en el 2023”.

Sobre su posibilidad de llegar a ser el candidato dijo, “Venimos trabajando y tenemos ganas de llegar a participar en el 23, la idea está, no falta tanto hoy estamos a 14 o 15 meses, hay que ver después del 14 de noviembre como queda toda la situación”.

Agregó, “Desde el mismo 15 creo que hay que empezar a trabajar, con la idea firme en el 2023”.

La visita de Macri

Ante la visita a Esquel este jueves a Esquel en apoyo a los candidatos de “Juntos por el Cambio” expresó, “Ellos han tratado de invisibilizar la figura de Mauricio Macri corriéndolo, diciendo no son Macri, son distintos que vienen  a mostrar otra cosa, que es algo que nosotros venimos diciendo que es mentira”.

Luego continuó “La figura de “Nacho” Torres, de Menna  podemos decir que son Macri, hay que respetar la investidura como ex presidente, lo que sí nosotros como ciudadanía debeos exigirle que de explicaciones claras de lo que ha pasado durante su gobierno y lo que ha generado a nivel regional”.

Allí hizo referencia al préstamo cedido por el FMI y los destinos de los fondos que no se han conocido, la inflación, la alta tasa de desocupación dejada en la gestión anterior.