Durante el programa “La Voz de la Meseta” que emite LU17 se entrevistó a Héctor Ferrari, referente justicialista de Paso del Sapo quien en la oportunidad anticipó que en la semana se realizará una reunión partidaria en Gastre con la presencia del diputado provincial Carlos Eliceche.

Al respecto dijo “Tenemos una convocatoria de la comarca, una reunión justicialista que se va a hacer en Gastre, acompañados por el Compañero y Diputado Carlos Eliceche”.

Sobre el temario destacó “Las elecciones es un tema central que hace que nos convoquemos, veamos también las posiciones en la región, hay muchas cosas a corregir, critica y autocritica”.

Agregó “Hay temas que son importantes, que siempre están en boca nuestra, siempre vamos llevando para adelante una visión productiva, de trabajo, desarrollo, oportunidades, igualdad, un montón de cosas donde también queremos ser parte. No es por nada pero en épocas electorales, somos tenidos en cuenta, cuando uno quiere alzar la voz y llevar una representación conjunta, quiere ir más allá de una cuestión electoral”.

Reunión sin candidatos

Consultado sobre la ausencia de candidatos en el encuentro programado en Gastre, respondió “Sinceramente falta de comunicación, diálogo, no ha habido una apertura telefónica ni por otro medio”.

A propósito de esta situación y no ser tenidos en cuenta sobre la discusión referida a la zonificación en la Meseta dijo, “Nosotros como autocritica, hay un análisis muy claro, me parece que hemos sido los que hemos tratado de llevar un tema a la discusión central y adonde se tiene que debatir los temas de la provincia y no hemos sido escuchado por el candidato y también presidente del partido, Carlos Linares”.

Completó señalando, “No ha dado respuestas positivas, ni negativas, no ha habido un intercambio de ideas, ni un cara a cara, estará más acotado en la posibilidad de venir a la Meseta, discutir cuestiones que tienen que ver con el desarrollo, como venimos diciendo, como lo productivo, lo rural, hay muchas cosas que se tienen que discutir”.

“En el campo hay que innovar”

En concordancia con el temporal que azotó la provincia y la perdida registrada en algunas viviendas o galpones en el campo, Ferrari asoció la situación con la realidad que atraviesan los pequeños productores.

En este tema expresó, “Hay que educar y enseñar que hay un mercado que alguien produce, cualquiera sea el rubro. Existe un mercado para todo, me parece que son modelos que hay que adoptar, enseñar e implementar en el campo, hay que innovar”.

Prosiguió señalando “Me parece que va por ahí, la cuestión de los depredadores, el clima que no acompaña, la sequía,  estos temporales de viento,  todo eso hace que se desplome un trabajo de 10 o 20 años, no hay una espalda detrás de un minifundista para levantarse al otro día”.

Nueva producción

Sobre la inserción de una nueva actividad productiva a la matriz de la  Meseta, aseguró “Sí, porque una cosa  en calor tenemos, que nos alimentamos, creo que en algún momento tenemos que ser parte de producir ese alimento. Somos una sociedad consumista con el material al lado, pero no estamos industrializando,  no estamos siendo parte de ningún proceso para comercializar un producto”.

En el final hizo referencia a la necesidad de producir mínimamente para consumo del territorio, reconociendo que todo tiene su ciclo y tiempo que habrá que trabajarlo.