En la provincia se llevan adelante obras viales, hídricas, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, social, sanitaria, penitenciaria y del Plan Argentina Hace. Se señaló que el Presupuesto 2021 en Chubut creció un 206% con respecto a 2019.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva adelante en Chubut una inversión de $21.041,3 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a 629.181 personas. En un informe oficial difundido ayer se indicó asimismo que el Presupuesto 2021 para la provincia representa un 206% más respecto al año 2019. 
 Se trata de 131 obras y proyectos, de las cuales 13 corresponden a obras viales, 7 a hídricas, 17 de agua y cloacas; 8 de infraestructura social, urbana, educativa y penitenciaria; 3 de la red de infraestructura sanitaria y 83 del Plan Argentina Hace. 

Entre las obras viales, actualmente en ejecución, se destacan la construcción de 64,3 km de autopista sobre la Ruta Nacional 3 entre Trelew y Puerto Madryn; y la estabilización del cerro Chenque en Comodoro Rivadavia.  

También la repavimentación de la Ruta Nacional 40 con trabajos en los tramos del empalme RN 259 y el empalme RN1S40 (ex RN 258) hasta el límite con la provincia de Río Negro. Además, se suma el tramo que abarca Río Mayo, la intersección con la RN 26 y Los Tamariscos; y las obras en 23 km de la Ruta nacional 260 entre el Empalme con la RP 51 y Chile. 

En materia de agua y saneamiento, la información del Gobierno nacional destacó que avanza la ejecución de un nuevo sistema de desagües pluviales de la ciudad de Esquel, que beneficiará a 32.758 personas; al mismo tiempo que se realiza la primera etapa de la construcción de la red de desagües pluviales en la zona sur de Comodoro Rivadavia. 

En el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, se está ampliando el edificio de aulas en la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, y en Puerto Madryn se está construyendo un nuevo pabellón de aulas y laboratorios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

Además, están en marcha 27 obras del Plan Argentina Hace en 22 municipios de la provincia. 
 En Chubut, agrega el informe de Nación, ya se construyeron 2 Centros de Aislamiento Sanitario ubicados en el Instituto de Seguridad y Resocialización U6 de Rawson y en la Unidad Penitenciaria Nø14, en la cárcel de Esquel; y Centro Modular Sanitario en Puerto Madryn, de la Red Sanitaria Federal. Asimismo, se finalizó la reparación de la Ruta Nacional 3 entre el empalme de la Ruta Nacional 25 en la ciudad de Trelew y el acceso a la localidad de Malaspina.  
 También se realizó la reconstrucción del canal e instalación de cañerías sobre la colectora norte de la avenida Almirante Brown, en Rada Tilly, donde también comenzarán las obras de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Además, se ejecutaron 7 obras del Plan Argentina Hace en Dolavon, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Rada Tilly y Puerto Madryn. 

Asimismo se iniciarán las obras de desagües pluviales junto al colector Chile, en la zona sur y en el barrio General Mosconi, de Comodoro Rivadavia; en Puerto Madryn, se suman las obras de ampliación del edificio de aulas la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco, y 47 nuevos proyectos del Plan Argentina Hace en 23 municipios, concluye señalando el informe.