La titular del Área Programática Sur del Ministerio de Salud Chubut, Miriam Monasterolo quien visitó la localidad de Sarmiento, en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz explicó las actividades que desarrolla entre ellas su visita al gimnasio municipal donde se lleva adelante el programa “Veo Chubut” de oftalmología.

“Veo Chubut”

Respecto al programa “Veo Chubut” explicó “Trabajan de 8 a 12 y de 14 a 18, algunos turnos se fueron dando con trabajadores comunitarios, a partir de las familias que ellos conocen y de los pacientes que sabían necesitaban una evaluación visual”.

Luego agregó “También aquel vecino que quiera acercarse sin turno, se lo va a atender, solo que la capacidad que tienen es de 100 turnos, por mañana o tarde, en función de eso vamos trabajando”.

Aclaró que la atención es gratuita, al igual que la entrega de marcos, a la vez que hay un precio promocional de los vidrios (cristales), a la vez que se evalúa la situación de aquellos que no puedan pagar, el Ministerio de Familia los subsidiará.

Reconocimientos

En otra parte la funcionaria hizo un expreso reconocimiento al equipo de salud del hospital señalando “Le agradecemos muchísimo al equipo de salud del hospital,  que está colaborando en toda la logística y al municipio, que siempre nos acompaña, que ofreció el alojamiento, la comida, que nos ha prestado el gimnasio, lo que es muy importante para nosotros”.

Continuó diciendo, “Es una prestación que no tenemos en la localidad, que también se dificulta al Hospital Regional, que es el hospital de referencia, así poder contar con este servicio al lado del vecino, poder llegar a los puestos rurales”.

Seguidamente enumeró el recorrido que continuará en las jornadas venideras por localidades y parajes.

Vacunación COVID

Consultada por la vacunación contra el COVID expresó “Creo que hemos llegado a este lugar por el compromiso de la población de cuidarse, les insistimos ahora que vienen los días lindos, la mayor cantidad de actividades y juntadas sean al aire libre, que disfrutemos el verano, las fiestas que van a ir llegando a fin de año, con la mayor precaución posible”.

Completó señalando, “Invitamos a todos aquellos vecinos que quedaron sin vacunar, que se acerquen, en estos momento ya hay vacunas disponibles para primera y segunda dosis en el vacunatorio del hospital”.

Dejó en claro que se está vacunando muy bien a niños, como así también adolescente que están recibiendo la segunda dosis.