Temporal: La municipalidad de Sarmiento trabajó con instituciones

0
372

En el marco de la situación de emergencia que se abatió en casi toda la provincia y particularmente en la ciudad de Sarmiento, desde el mediodía del domingo la Municipalidad trabajó de manera articulada con Bomberos Voluntarios, Policía y personal de COOPSAR.

De acuerdo al informe oficial suministrado desde el municipio, se contabilizaron 48 voladuras de techo y más de 70 intervenciones conjuntas entre caídas de árboles, reparaciones, asistencia social y contención.

Sectores afectados

En esta oportunidad se afectaron distintos barrios, incluyendo zonas de chacras y caminos rurales, donde se continúan desarrollando tareas de mantenimiento y asistencia que ya superan los 90 casos.

Es importante señalar que ante las emergencias registradas durante el temporal de viento anunciado por Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, el Intendente Sebastián Balochi con su gabinete, coordinaron el trabajo de las diferentes secretarías y áreas municipales, para atender las demandas de los vecinos y sus familias.

Alerta meteorológica

Prosiguen los trabajadores municipales de las Secretarías de Obras Públicas, Acción Social, Ambiente y Deportes (albergues municipales), de manera  conjunta asistiendo familias.

Además trabajaron en el restablecimiento del tránsito en caminos urbanos, rurales, arreglo de techos, portones, caídas de árboles, evacuaciones y provisión de alimentos, abrigo y medicamentos.

Desde la municipalidad se recuerda que aún continúa el alerta meteorológico, para lo cual se difundieron las siguientes recomendaciones:

– Procurar no salir de sus casas, resguardar adultos y menores ante fuertes ráfagas de viento.

– Evitar dejar automóviles, animales y/o objetos y muebles de valor debajo de árboles.

– Recordar que ante cualquier emergencia, pueden dirigirse a GUM y/o Bomberos, o llamar a los siguientes teléfonos:

DEFENSA CIVIL: 2974757115

GUARDIA URBANA MUNICIPAL: 0297 4898449 // 103

ACCIÓN SOCIAL: 2974218632 

BOMBEROS: 100

GUARDIA COOPSAR: 2975376656 –  2974643802 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here