El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, se refirió a las consecuencias que trajo aparejado el temporal de viento que rige desde el domingo en toda la Provincia. “Acá el tema fundamental es que la meteorología deje empezar a trabajar en la reconstrucción de las estructuras edilicias que sufrieron daños”, sostuvo.

En este sentido, señaló “hasta el momento no se han registrado incidentes por el alerta naranja que rige en la ciudad”.

“Hoy se prevé que el viento comience a disminuir a partir de las 17 horas. A la noche cesará pro completo el alerta naranja pero regirá el alerta amarilla para todo el día de mañana”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “nosotros preveíamos que este fenómeno meteorológico iba a suceder pero no pensábamos que iba a llegar a alerta roja”.

Estamos haciendo un relevamiento de todos los daños en la Provincia. Hubo más de 310 intervenciones en todo Chubut, más de 24 Escuelas y 4 Hospitales sufrieron daños”, indicó.

En este marco, destacó que “la dificultad de este evento es la cantidad de horas que se mantiene en el tiempo”.

“Acá el tema fundamental es que la meteorología deje empezar a trabajar en la reconstrucción de las estructuras edilicias que sufrieron daños”, expresó.

A su vez, Mazzei recordó: “Por el momento todas las Rutas de la Provincia están habilitadas. Recomendamos que se posterguen todos los viajes que no sean urgentes. Acá lo importante es preservar la vida. Apelamos a la responsabilidad de todos”.

“Para mañana el viento se podría intensificar entre 80 y 90 km/h”

Por otro lado el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Aldo Sánchez, aseveró: “Desde ayer a última hora se cambió a alerta a naranja. Entre las 6 y las 7 tuvimos ráfagas de 130K/h y entre las 7 y las 8 tuvimos ráfagas de 134 km/h. A la noche debería ir bajando la intensidad”.

“Para mañana, si bien no tenemos alerta vigente, en horas de la mañana se podría intensificar el viento entre 80 y 90 km/h”, concluyó finalmente Sánchez.