Álvarez (CoopSar): “Fue un factor climático atípico nunca visto acá”

0
293

Gabriel Álvarez, Gerente CoopSar entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz , se refirió a las consecuencias del temporal en el ámbito local y la manera en qué se está trabajando para buscar retornar a la normalidad del servicio.

Sobre el tema expresó, “Fue un factor climático atípico nunca visto acá en la zona, nos trajo consecuencias que fueron cuantiosas, los daños fueron cuantiosos”.

Evaluación de daños

Luego detalló, “En un primer análisis hemos tenido 37 postes quebrados en línea suspendida, otras 40 bajadas de entrada viviendas, líneas por distintos lugares de chacras”,

Allí mencionó algunos de los afectados y además dijo, “Es mucho el trabajo que tienen nuestra gente, que desde que empezó esto obviamente está trabajando, esto va a llevar tiempo por eso pedimos paciencia a la gente porque es mucho lo que ha dejado este viento”.

Servicios afectados

Desde CoopSar Álvarez destacó, “Nuestros servicios son todos aéreos, se vieron afectados, fibra, teléfono por fibra o por cable, lamentablemente con este viento se han cortado infinidad de cables troncales de fibra, que se están reparando”.

Explicó, “Todo el personal de distintas áreas están trabajando en ese tema”, agregando que en el transcurso de las próximas semanas luego de pasado el temporal estiman retomar la normalidad de los servicios.

Reposición de postes

En otro momento de la entrevista destacó, “A pesar de la nuestra situación económica, por todos conocidos, ante esta situación de emergencia, ya hemos realizado otro pedido de postes, para reemplazar los afectados”.

Completo diciendo, “Estamos en esa etapa, pese a que nuestra economía está muy “flaca”, estamos haciendo todos los esfuerzo para subsanar esto lo más pronto posible”.

Alumbrado público

Respecto a la situación del alumbrado público expresó, “Teníamos un plan esperando las luminarias que nos faltaban, esas llegaron antes del temporal sumando a eso, que ya teníamos más de 200 para reparar, eso también será parte de la restauración del servicio como corresponde”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here