Lo confirmó el responsable de Defensa Civil , precisando que las rutas nacionales 3, 26 y 40 fueron habilitadas al tránsito, ya que la alerta roja cesó a amarilla. La ruta 25 continúa cerrada por presencia de piedras, sobre lo cual trabaja Vialidad Nacional.

El responsable de Defensa CivilJosé Mazzei, confirmó a Radio 3 que este lunes por la mañana se habilitó el tránsito en las rutas nacionales que habían sido cerradas por el temporal de viento.

Confirmó así que se habilitó el tránsito en las Rutas Nacionales Nº 3, 40 y 26; mientras que se mantiene el corte en la Nº 25, entre Tecka y Dolavon por presencia de piedras en la calzada.

Precisó que sobre el retiro de las rocas trabaja Vialidad Nacional, para habilitar en el transcurso de la jornada sea habilitada.

Han mejorado las condiciones y acabo de dar instrucciones para liberar las rutas, menos la 25 que se mantendrá interrumpida por piedras en la cuenta asfáltica”, remarcó.

Mazzei señaló que por el temporal de viento hubo “roturas de vidrios y parabrisas en Esquel, incluso un camión volcó; pero no hemos tenido víctimas ni heridos” en las rutas.


Las fuertes ráfagas de viento provocaron el vuelco de un camión en Esquel


En cuanto a las zonas más afectadas por las inéditas ráfagas de viento, precisó que “la zona más afectada fue el sur de la Provincia, al igual que el suroeste; donde hubo voladura de techos y caída de postes”.

Cerró precisando que “disminuyó el nivel de alerta. Por la mañana se incrementaran los vientos pero no llegaran a la magnitud de ayer (domingo). Este frente de viento estará hasta mañana o pasado”.