El gerente del Banco Credicoop Gonzalo Galván, en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz habló sobre la presencia de la entidad en la ciudad de Sarmiento, señalando en principio los antecedentes “El Banco existe hace 42 años,  es un banco cooperativo que tiene una historia de más de 100 años en Argentina, a partir de la primer caja de crédito que es de 1918”.

Relación con Sarmiento

Luego refiriéndose a la presencia de Sarmiento expresó, “Viene desde hace algunos años, potenciar a partir de la relación con la universidad con la cooperativa, lo que estamos tratando de fortalecer ahora es el vínculo a nivel empresa, comerciantes, por eso nuestra visita para estar acá trabajando todos los meses con un grupo de compañeros de la filial de Comodoro”.

Explicó también, “Para hacerles llegar estos servicios, como le gusta decir al presidente del banco, somos un banco público no estatal, porque en realidad al ser una cooperativa, entendemos al sistema financiero como un servicio público”.

Servicios

En referencia a los servicios a los que se puede acceder desde la localidad, Galván destacó el avance que se ha generado desde la virtualidad señalando como un avance significativo la utilización del “ECHEQ”, chequera virtual.

Explicó además, “Ofrecemos toda la banca empresa e individuos, como puede ser préstamos, líneas de créditos, inversión, todo ese combo tratando de llegar a Sarmiento, para que la gente pueda probar hasta fin de año sin costo. Así tener la posibilidad de conocer el banco”.

Aclaró que el banco comparte la red Link por lo que los servicios pueden ofrecerse en la localidad.

Vinculo con la Cámara de Comercio

Más adelante señaló “Nosotros retomamos el vínculo, más allá de la cooperativa y la universidad, luego de una reunión con la Cámara de Comercio, estamos tratando de celebrar un convenio también con el cual la vinculación de los distintos comercios. Le genere de alguna manera un beneficio a la localidad, a través de la cámara, nos han abierto las puertas desde la primera vez para retomar esta relación y potenciarla”.

Destacó, “Estamos buscando también con la cámara de tener un lugar físico, para estar cada vez que venimos podamos recibir, si bien no estamos hablando de abrir una filial”.

Finalizó, “Tener un lugar donde podamos recibir al comerciante, de la persona que tenga la necesidad de charlar y por supuesto nosotros también acercarnos al negocio, al comercio o a la empresa”.