River le ganó a Talleres 2-0 y le sacó siete de ventaja

0
425

El líder, jugando con diez, se impuso por 2 a 0 sobre su escolta, en el Kempes, en el partido que cerró la 17ma fecha de la Liga Profesional. El juvenil Peña Biáfore se fue expulsado a los 7′. Robert Rojas, a los 42 minutos de juego, y Braian Romero, a los 25′ del complemento, anotaron los goles.

El líder River se impuso por 2 a 0 sobre su escolta, Talleres, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional, y le sacó siete puntos de ventaja en la pelea por el título.

A los 7 minutos de juego, el “Millonario” sufrió la temprana expulsión del juvenil Felipe Peña Biafore por un insólito planchazo sobre Juan Méndez en la mitad de la cancha, pero se repuso y rompió el cero con un gol de Robert Rojas a los 42 de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo mantuvieron el desempeño más allá del cansancio y con un tanto de Braian Romero a los 24 minutos sentenciaron el encuentro a su favor.

Con este resultado, el puntero estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor y la llevó a siete puntos: River alcanzó las 39 unidades, contra las 32 de la “T” y las 30 de Boca, que aparece tercero.

La expulsión de Peña Biafore condicionó prácticamente la totalidad del juego pero, pese a la superioridad numérica y a la mayor posesión del balón, Talleres fue inofensivo a la hora de aproximarse al arco de Franco Armani, por lo que las chances más peligrosas estuvieron del lado de River.

El “Millonario” puso en práctica una táctica inteligente con un equipo corto para disimular el hombre de menos, y fue una estrategia certera que lo llevó a abrir el marcador ante un duro rival.

Sin demasiadas ideas, en el complemento Talleres mantuvo esperanzas en el desequilibrio de Valoyes, pero la única que tuvo el colombiano tras un gran dominio con el taco, la tiró desviada en la definición.

Con paciencia, River esperó en su campo y apostó a la jerarquía de sus jugadores, principalmente la de Julián Álvarez, que cada vez que tuvo contacto con el balón llevó problemas al rival.

El talentoso juvenil, con espacios, sobre los 25 minutos encabezó una contra veloz, se sacó de encima a Rodrigo Villagra y habilitó por la derecha al ingresado Romero, que dominó y definió por debajo de Herrera para el 2 a 0.

Ese tanto cerró definitivamente el resultado. Talleres careció de fútbol y se repitió en centros que desactivó sin problemas la defensa visitante, que contó en el complemento con la presencia de Jonatan Maidana para reforzar el lugar que dejó libre el expulsado Peña Biafore.

En la próxima jornada, el equipo de Gallardo se medirá con Argentinos Juniors en el estadio “Monumental”, el lunes a las 19:00, mientras que Talleres visitará a Lanús el mismo día a partir de las 16:45

Síntesis

Talleres (C):
 Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérezy Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 42m Rojas (R).

Gol en el segundo tiempo: 24m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Héctor Fértoli por Martino (T) y Jonatan Maidana por Rollheiser (R); 17m Francis MacAllister por Méndez (T); 20m Braian Romero por Simon (R); 27m Mateo Retegui por Malatini (T); 29m Bruno Zuculini por E.Fernández (R); 39m Juan Cruz Esquivel por Villagra (T).

Incidencia en el primer tiempo: 7m expulsado Peña Biafore (R).

Amonestados: Malatini (T). Casco y Enzo Pérez (RP).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here