Igon: FMI “La deuda lleva la firma de Macri, Dujovne, pero también la firma de “Nacho” Torres y de Gustavo Menna”.

0
312

Santiago Igon, actual Diputado Nacional (Frente de Todos) entrevistado por FM  Sur 105.5 Mhz se refirió a la presencia del Presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete en Comodoro Rivadavia, reconociendo la importancia de firmas de “obras fundamentales”.

Cuestionó la actuación del gobierno anterior respecto a la negociación con el FMI al decir “La deuda que nos deja el “macrismo”, es la deuda que lleva la firma de Macri, de Dujovne, pero también lleva la firma de “Nacho” Torres y de Gustavo Menna”.

Por otra parte señaló “Son obras que estuvimos trabajando varios meses, con los intendentes de distintas localidades, se pudo plasmar en estas firmas de capitales alternas, que es de gran acierto contar con el gabinete nacional, en las distintas provincias”.

Un acto “dos momentos”

Refiriéndose específicamente al acto y las quejas de la oposición que lo calificó como partidario dijo “Hubo dos momentos, uno que tuvo que ver claramente con lo institucional, que la oposición diga eso es faltarle el respeto a nuestros vecinos/as de la provincia del Chubut”.

Luego agregó “En el acto estaba Luis Juncos (Rada Tilly) que es intendente de “Cambiemos”, también dentro de las obras que se firmaron había para la ciudad de Rawson cuyo intendente es de “Cambiemos”, también había obras para la ciudad de Esquel”.

Seguidamente cuestionó a la oposición que en ningún momento desde su punto de vista acompañó, “al pueblo argentino durante la pandemia”, poniendo siempre trabas a la gestión de gobierno.

La deuda del “macrismo”

En otro momento de la entrevista Igón se expresó sobre la situación nacional, “Tenemos que pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) tres cuotas de aproximadamente 19 mil millones  dólares cada una, si pagamos eso en un año eso significa que no tenemos más Asignación Universal por Hijo, además no puede haber transferencia a las provincias, ni a la universidad pública”.

Continuo diciendo “Esa es la deuda que nos deja el “macrismo”, es la deuda que lleva la firma de Macri, de Dujovne, pero también lleva la firma de “Nacho” Torres y de Gustavo Menna. Ese es el país que nos toca transitar, administrar, lo estamos haciendo, tenemos que seguir trabajando porque tenemos que cumplir con ciertos objetivos, que imponen estos organismos de crédito, pero con la premisa que primero tiene que comer y vivir los argentinos, antes  de pagar esa deuda que contrajeron ellos”.

Trabajo con intendentes

Sobre el trabajo conjunto como diputado para con los intendentes de la provincia, señaló “Es una forma de hacer política, de estar enterados de cada una de las localidades, tener un dialogo permanente con sus intendentes, con sus vecinos, con  las fuerza vivas, eso nos permite a nosotros comprender la urgencia de determinadas obras”.

Para destacar además la buena relación de trabajo con el Intendente Balochi, “Me parece que nosotros tenemos que hacer de esto, una forma de hacer política”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here