Acompañado por el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con los representantes de la actividad turística. Además, se firmó un acta de acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para ejecutar el primer anillo de la Circunvalación.

El presidente argentino, Alberto Fernández, visitó hoy la ciudad de Puerto Madryn, en donde concretó distintas actividades. Acompañado por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre, el titular de la Casa Rosada celebró una reunión con los representantes del sector turístico de la ciudad.

En primer lugar, el Jefe de Estado mantuvo un diálogo con los referentes de la actividad turística, con quienes habló sobre la situación actual del sector en la ciudad, valorando la reactivación que se está viendo actualmente y el posicionamiento de Puerto Madryn entre las primeras ciudades más elegidas por los argentinos para vacacionar.

En el encuentro también se firmó un acta de acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en la que se estableció la cooperación entre ambas partes para la ejecución del primer anillo de la Circunvalación, con un presupuesto de 202.571.766 pesos, el cual fue rubricado por el Intendente y por el titular de dicha cartera federal, Gabriel Katopodis.

En sus palabras, el Presidente dijo: “Es una alegría estar en Puerto Madryn, ciudad a la que volveré para disfrutar porque quedé impactado con su potencial industrial y con el mar espléndido que tienen”.

Además, Fernández enfatizó: “Vamos a seguir trabajando para fortalecer a la actividad turística y queremos que Puerto Madryn sea conocido por todos los argentinos y todas las argentinas porque es un destino maravilloso”.

VISITA DE IMPORTANCIA

Por otra parte, el Vicegobernador de Chubut destacó que “desde que comenzó la gestión actual, la provincia fue visitada en distintos puntos por decenas de Ministros Nacionales. Después uno puede coincidir con algunas políticas o con otras, pero la realidad es que existe una mirada mucho más federal del país, que en años anteriores. En Madryn específicamente, que es mi lugar de residencia, el actual Intendente recibió en la ciudad a muchísimos Ministros, y también realizó gestiones con ellos en Buenos Aires. De hecho tuvimos la posibilidad de recibir a los últimos tres presidentes de turno, en las últimas tres gestiones municipales”.

Sastre explicó que al margen de las actividades que realizó el Presidente con el Gabinete en la Provincia “hay que celebrar cuando se hacen distintos anuncios. La inversión del Gobierno con obras importantes, permitirá seguir generando mano de obra, puestos de trabajo genuinos. Eso siempre es importante. Siempre que se generen fuentes laborales y se amplíe la producción, es algo para celebrar”, cerró.

PONERNOS LA CAMISETA DE LA PATRIA

A su turno, el Intendente manifestó: “Agradezco la visita del Presidente a nuestra ciudad, donde ya estamos viendo los frutos del trabajo, espera y paciencia que tuvimos durante la pandemia. Tenemos que entender que debemos ponernos la camiseta de nuestra Patria para poder crecer y salir de las situaciones adversas que vivimos para tener el país que queremos y nos merecemos todos los argentinos. Eso solo lo vamos a lograr trabajando en unidad, con diálogo y consensos”.