Cristina Kirchner participará este lunes del acto junto a la gobernadora Alicia Kirchner, en la Ruta 40, cerca de la Capital santacruceña. Las actividades comerciales comenzarán el martes y contará con comercios minoristas.

Este lunes a las 16 se inaugurará en Río Gallegos la “Zona Franca”, con un acto que estará encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La inauguración formal será este lunes y la actividad comercial comenzará este martes a las 12. Las instalaciones se ubican al sur de Río Gallegos, a 17 kilómetros de Río Gallegos, en la Ruta Nacional Nº 40, en el acceso por Chimen Aike.

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a lunes de 12 a 20 y se transformará en la primera Zona Franca con negocios minoristas del país. Habrá 7 locales y 5 “islas”, cada una habilitada para la visita de los potenciales consumidores.

Allí se comercializarán repuestos para automotores, herramientas, artículos para vehículos, iluminación led y domótica; bazar, línea blanca, artículos del hogar, juguetería y librería.

También se podrá adquirir ropa deportiva y outdoor; gastronomía; joyería y relojería; indumentaria y ropa de vestir; computación, telefonía celular y tecnología; perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas y tabaco, todos sin excepciones en madera, loza, porcelana, cerámica, plásticos artificiales, acero inoxidable y enlozado; asimismo quedó incluida la venta de autos.

Se sumaron construcciones prefabricadas que incluyen, entre otras, construcciones prefabricadas en madera y otros materiales, puertas, ventanas, marcos, tableros entarimados, obras de carpintería y hierro de armazones; materiales de construcción para cocinas y baños, incluidos sus artefactos y calefacción del hogar.

Se informó además que los precios estarán exhibidos en dólares y los comercios deberán contar con carteles donde figure el tipo de cambio del día. Los consumidores podrán gastar un máximo de U$D 600 por mes, por persona. En caso de los menores de 16 años, esa franquicia se reducirá a U$D 300.

Por último se informó que en la ciudad comenzará a funcionar a partir desde este martes un servicio de transporte que irá de la terminal de ómnibus hasta el recinto, con un valor de $ 400 ida y vuelta.

Fuente: laopinionaustral.com