El intendente Sebastián Balochi entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz , confirmó  su presencia en Comodoro Rivadavia para este martes, donde estará presente el Presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su gabinete nacional.

Al respecto sobre la relación con Nación destacó, “Nosotros tenemos un montón de proyectos presentados, algunos que están en su fase final de gestión, tenemos otros que nos interesan sobremanera que dependen de la provincia de Chubut”.

“Línea de 132”

Allí señaló “Uno es la Línea de 132 desde Cerro Negro hasta Sarmiento, la secretaría de Energía no financia proyectos, financia obras ahí lo tiene que presentar el gobierno del Chubut”.

Aclaró “Estamos trabajando con el Ministro Aguilera, en lo que es el proyecto, con la necesidad de poderlo presentar”

Reunión con autoridades

Luego dejó en claro la importancia del encuentro, “Nosotros tenemos una oportunidad en una reunión de una hora con el gabinete nacional, lo importante es que podamos ser breves, que quede el nexo para cuando vayamos a Buenos Aires”.

En ese sentido anticipó que la próxima semana, estarían viajando casi todos los secretarios del Municipio, acompañándolo al intendente a completar gestiones en Buenos Aires.

Comodoro Capital alterna

Por otra parte se mostró satisfecho con que la vecina Comodoro Rivadavia sea “Capital alterna”, “Nos pone muy satisfechos, la presencia del Presidente siempre es buena, quedan dos años de gestión todavía y más allá de lo que digan algunos medios a nivel nacional, hay cosas que están cambiando”.

Continuó diciendo, “Hay cosas por mejorar, cosas que hay que decir, porque la lealtad también tiene que ver con no aceptar todo, la lealtad que mucho proclaman es callarse y decir todo que sí”.

Otros proyectos

Señaló en cuanto a otros proyectos, “Nosotros tenemos muchas cosas que plantear uno es el desarrollo de nuestro valle, necesitamos que el Ministro de Desarrollo Productivo Kulfas, vea en Sarmiento la posibilidad de sistematizar las tierras, dejando a nuestro valle apto para producir”.

Sumó además, “Llevamos el proyecto de asfalto al Lago, llevamos varios de infraestructura social”.

Más obras

Luego Balochi se mostró muy satisfecho con otras obras como la provincial, “Se licitaron 37 viviendas, se abren los sobres el 18 de noviembre, estamos avanzando con otra licitación en un plan de viviendas de Nación”.

Dijo también, “Obras de cordón cunetas, alumbrado público, agua y demás servicios. Las presentaremos al Secretario Juan Duarte de Nación para que me del okey y seguir avanzando”.

Destacó que esas obras tienen relación con los macizos adjudicados a diferentes sindicatos para la construcción de viviendas.

Proyecto de Reparación Histórica

En el final de la entrevista Balochi aseguró sobre el proyecto de Reparación Histórica anunciado por el gobernador Arcioni, “Yo lo acompaño al gobierno provincial en este reclamo, Sarmiento perdió también en ese momento puntos de coparticipación”.

Concluyó, “Sabrá el gobierno la oportunidad, el mérito, la conveniencia de presentarlo en este momento, yo no creo que el gobernador presente algo, no estando hablado a nivel nacional, para que se genere un problema político institucional con la provincia del Chubut

Finalizó “Las cosas buenas siempre hay que acompañarlas, eso lo aprendí en la política, esto no significa que uno pertenezca al mismo partido político,  ni nada, ni que milite, pero las cosas buenas son buenas y uno tiene que tener una mirada positiva, que va a contribuir la posición a nuestra ciudad”.