Durante el diálogo del Intendente Sebastián Balochi con FM Sur 105.5 Mhz destacó los aportes recibido por parte de Pan American Energy para la realización de una pista de atletismo.

En la ocasión destacó la relación con la empresa al decir ““Pan American para nosotros, para la gestión y creo para todos los municipios que estamos dentro de la cuenca del golfo, es un socio estratégico”.

Pista de atletismo

Respecto al apoyo para la construcción de la pista de atletismo dijo “Recibimos el primer anticipo en cuanto a la disponibilidad presupuestaria que tiene la empresa (PAE) para este año, dentro del Plan de Responsabilidad Empresaria, eso nos va a permitir al menos, hacer el cerramiento, mejorar todas las condiciones y trabajo del movimiento de suelos que hace falta en el lugar”.

Aprobación del concejo

Aclaró Balochi, “Estamos esperando que el Concejo nos apruebe la partida para disponer de los fondos, que ya están depositados en una cuenta del municipio, así avanzar con la pista de atletismo”.

Continuó destacando “Estamos pensando en grande en lo deportivo, vamos a avanzar con mucha infraestructura, pese a la pandemia hemos podido tener un plan de pavimentación, alguna infraestructura social como los playones, pero ahora queremos ir con todo”.

En ese tema prosiguió diciendo, “Nos falta mano de obra, se abrió el registro municipal para que se inscriban, las Pymes locales, los que son monotributistas pero que puedan tener una cuadrilla de personas, porque va a haber mucho movimiento”.

Acompañamiento de PAE

También el intendente reconoció a la empresa al decir, “Pan American para nosotros, para la gestión y creo para todos los municipios que estamos dentro de la cuenca del golfo, es un socio estratégico”.

Destacando, “Tenemos muy buena relación, yo antes de asumir me tocó ir a Buenos Aires a una reunión que me invitaron ellos, fue un 5 de diciembre yo asumí el 10, ahí pudimos charlar, pude dar mi visión de lo que aspiraba en mi gestión de gobierno”.

Comentó además “Muchos dirígetenos e intendentes me decían en ese momento, tenes que ir a pedir, a pedirles un hospital, pedir una escuela. A mí lo que me interesaba era saber si existía el compromiso conel desarrollo de nuestra ciudad”.

Completó afirmando sobre el acompañamiento, “La verdad que lo venimos teniendo fuertemente, sé que lo vamos a seguir teniendo, después vendrán los proyectos. Pero si no existe ese Sí, de está el compromiso, mi  función como intendente es no solo que nos acompañen en alguna obra de infraestructura, sino lo que quiero es que en Sarmiento haya más Pymes, que se inserten en la actividad del sector petrolero”.