Emanuel Coliñir, a cargo de la Coordinación de Municipios en la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz, destacó la importancia de fin de semana turístico a la vez que cuestionó al candidato a senador Ignacio Torres.

En referencia al candidato a senador dijo, “Nacho Torres es el que le prometió a Sarmiento, una inversión multimillonaria, para resolver el canal de riego, el sistema de riego de Sarmiento. Nacho Torres es el mismo que estuvo a cargo de la agencia de PAMI (Gobierno anterior), pero estuvo poco tiempo porque lo echaron y lo echaron por inepto”.

Feriado extra largo

Sobre la actividad del ultimo feriado extra largo dijo, “Un sector que venía muy golpeado por la pandemia, como el turístico, se venía trabajando hace mucho tiempo, el gobierno nacional quería darle un impulso extra a este fin de semana”.

Agregó, “Pensábamos que iba a ser aprovechado en función de medidas de políticas públicas como el pre viaje. Este fin de semana largo estuvieron en  movimiento ni más ni menos, que 17 mil  millones de pesos a lo largo y ancho de nuestro país”.

Campaña política

En otro orden consultado sobre si la campaña política será más abierta al público y no tanto por redes sociales, expresó “Irá cambiando lo que es la lógica de la campaña porque claramente, hay muchísimas más actividades que están habilitadas”.

Aquí insistió, “Se trabajó mucho para llegar a esta instancia, para contar con mayores libertades, la posibilidad de juntarnos mayor cantidad de gente en ámbitos distintos, pero forma parte de una planificación que venía llevando el gobierno, no solo sino también con la oposición que tomaron la decisión de extender un mes la fecha de las elecciones PASO y las generales”,

“Nos faltó desenmascarar personajes”

Refiriéndose a la situación nacional, reconoció que al gobierno nacional le faltó por la pandemia, dar conocer la realidad que tenía el país desde el gobierno anterior, para agregar “Nos faltó desenmascarar personajes, que se muestran como la renovación, como lo nuevo y lamentablemente para nuestra provincia, fueron parte desde Chubut de un esquema de gobierno nacional que a nosotros nos comprometió fuertemente”.

Para señalar además, “No se pueden despegar del sobre endeudamiento que tiene nuestra provincia, porque tiene estrecha relación con la decisión que toma Mauricio Macri y con el apriete que generaba constantemente “Nacho” Torres, por ejemplo”.

La ley ovina

Más adelante en cuanto a la postura respecto a la Ley Ovina que reclaman públicamente los diputados Menna y Torres, Coliñir dijo, “La ley contaba con un presupuesto, en el gobierno de Mauricio Macri, de veinte millones de pesos para fortalecer el sector. La ley ovina que va a tratar nuestro gobierno, cuenta con un presupuesto de 850 millones de pesos”.

Concluyó, “La diferencia es abismal, ahora que quieran ellos montarse sobre un proyecto de ley, que presenta un senador de nuestro espacio político, me parece absolutamente demagógico, mentiroso, ya la Argentina y nuestra provincia, no tienen más espacio para los mentirosos”.

Del PAMI echaron a Nacho Torres por inepto”

En la parte final de la entrevista cuestionó duramente al candidato a senador de Juntos por el Cambio al expresar, “Nacho Torres es el que le prometió a Sarmiento, una inversión multimillonaria, para resolver el canal de riego, el sistema de riego de Sarmiento. Nacho Torres es el mismo que estuvo a cargo de la agencia de PAMI (Gobierno anterior), pero estuvo poco tiempo porque lo echaron y lo echaron por inepto”.

Agregó, “Pero como entendían que lo debían seguir conteniendo, lo pusieron a cargo del “Plan Patagonia”, ahí duró poco tiempo también por incapaz, no existió fue un plan retórico, no hubo casi ninguna obra para la provincia del Chubut”.