Jaramillo: Finde XL “Estimamos que se llegará al 100% de ocupación”

0
340

Francisco “Quico” Jaramillo – Secretario Turismo Sarmiento entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz sobre las actividades y previsión de visitantes en el fin de semana extra largo se mostró muy satisfecho al registrar al jueves un 92% de reservas, aseguró “Estimo que se llegará al 100% de ocupación”.

Luego señaló, “Trabajando con todos los rubros, esta semana acordamos con los campings, que podrán abrir”, inmediatamente hizo u repaso de cada uno de ellos y su ubicación.

Trabajo en red

Sobre la base del trabajo iniciado con los campings agregó, “Es importante la tarea conjunta con la secretaría de turismo, la gente está dispuesta a trabajar en red, es una actividad que esté segura, regulada, controlada”.

Agregó “Es una actividad que pensábamos primero como prueba piloto de acá a diciembre, para ir mejorando armamos un grupo que incluye a todos los camping con la secretaría”.

Explicó luego que esta tarea sirve para que el visitante llegue a su lugar de alojamiento, tenga el espacio previsto, refiriéndose a la comunicación entre prestadores y turismo municipal.

Capacidad de alojamiento

Sobre la capacidad dijo, “Tenemos 460 camas en Sarmiento, algunas que no estaban, volvieron a la apertura de sus alojamientos, es un buen indicio”.

Señaló también, “Así contento con la actividad  y principalmente con lo que estamos generando nosotros”.

Parque paleontológico

En otro momento de la entrevista destacó la gestión realizada ante el Ministerio de Turismo Nación, para ampliar el parque paleontológico y explicó  “Se trata del Museo, Laboratorio, Reservorio, para la ampliación del Parque Paleontológico vamos a generar un cóncavo, que va a ser una laguna artificial, donde vamos a generar alrededor de 20 réplicas nuevas, todas encontradas en nuestro lugar”.

Aclaró que se ofrecerá el paisaje acuático, ya que en la actualidad se exhibe el terrestre, señalan do “También dentro de ese proyecto presentamos un circuito aeróbico en todo el predio, que son 920 metros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here