El pasado miércoles en una reunión entre el Intendente  Municipal Sebastián Balochi y la Rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, junto a otras autoridades municipales y del claustro universitario se acordó la llegada territorial de la Universidad a la zona sur, explorando posibilidades de consolidar la presencia de la misma en la localidad de Sarmiento.

Convenio marco

En función de esta alternativa se avanzó en la firma de un Convenio Marco de mutua complementación y cooperación, para el desarrollo e incremento de las capacidades educativas en la localidad.

El Intendente planteó la necesidad de lograr generar  “Ofertas Académicas genuinas y de interés para la población sarmientina y de la región”.

En esta instancia se acordó que el trabajo conjunto estará destinado a establecer acciones de vinculación y cooperación, que permitan esclarecer líneas de trabajo para la realización de capacitaciones, cursos, ofertas de pregrado, grado y/o posgrado en coherencia con las demandas y necesidades de la población.

Áreas propuestas

Dentro de las opciones conversadas, el equipo de la Universidad planteó la necesidad de fortalecer las trayectorias de oficios y profesionales dedicados al área del cuidado y de la salud (acompañante terapéutico, enfermería), del desarrollo agrícola-ganadero (especializaciones en riego, administración agraria) y la capacitación en el sector de las telecomunicaciones y la informática.

Desde el municipio se destacó que se va a continuar trabajando en el diseño de estrategias para concretar la presencia de la Universidad en Sarmiento, anhelo para todas y todos los sarmientinos.