River derrotó a Boca 2 a 1 y alcanzó la cima de la Liga Profesional

0
285

El equipo que conduce Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 1 en el Monumental, por la 14ta fecha de la Liga Profesional, gracias a un doblete de Julián Álvarez; de esta forma superó provisionalmente a Talleres en lo más alto de la tabla.

River Plate superó por 2 a 1 a Boca Juniors, este domingo en el estadio Monumental de Núñez, en el Suplerclásico correspondiente a la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El elenco “Millonario” capitalizó la temprana expulsión de Marcos Rojo, doblemente amonestado por Fernando Rapallini a los 14 y 15 minutos, para superar territorialmente a la visita y construir la victoria.

El cotejo quedó casi sentenciado en la primera parte, gracias a los dos tantos de Julián Álvarez a los 25 y 43 minutos. El primero con un gran disparo desde la frontal del área y el segundo casi abajo del arco, aprovechando las grietas del fondo “Xeneize”.

En el complemento River merodeó el arco de Agustín Rossi en busca del tercero, ante un equipo visitante que al que el partido se le hizo muy largo con un hombre menos y la desventaja en el marcador.

En más de una ocasión tuvo que aparecer un defensor de Boca para desviar a último momento lo que podía ser el tercer tanto local, algo que no terminó ocurriendo de milagro.

Recien sobre el cierre la visita pudo decorar el resultado por intermedio del peruano Carlos Zambrano, que estableció el 2 – 1 definitivo en 93 minutos.

Con la victoria, River suma 30 puntos y es líder provisional de la Liga Profesional de Fútbol, con una unidad de ventaja sobre Talleres, que este lunes visita a Defensa y Justicia en Varela.

En tanto, Boca quedó con 21 unidades en el 9° puesto y podría caer algunas posiciones si Racing y Colón ganan sus partidos.

Sintesis:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Brian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego “Pulpo” González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: Julián Álvarez (25′ y 43′ PT), Carlos Zambrano (45+3′ ST)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, de River Plate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here