La diputada Nacional Estela Hernández (Frente de Todos) entrevistada por FM Sur 105.5 mhz se refirió a la situación política tras las elecciones PASO.

En su análisis sobre la concurrencia de votantes dijo, “No creo que “Juntos por el Cambio” haya subido mucho el caudal de votos, creo que del “Frente de Todos” no fue la misma cantidad de gente, no fue a votar la misma cantidad de gente que fue en el 2019”.

Destacó desde su punto de vista que “Juntos por el Cambio” mantuvo su caudal de electores, a la par que mencionó desde su punto de vista la merma electoral del Frente de Todos en la situación del país.

Allí desarrollo un análisis de cómo se llegó en el 2019 con cuatro años de una gestión nacional que “Dejó un país arrasado, devastado, en un estado económico y financiero muy difícil”.

Tenemos que hacer un “Mea Culpa”

Más adelante sobre el gobierno actual expresó, “Nosotros tenemos que hacer un “mea culpa”. Cómo debemos hacerlo, mejorándole la calidad de vida a la gente, tratando que viva mejor, tratando de generar puestos de trabajo”.

Agregó “Es decir la gente, no es como quieren hacer creer planes, que quieren bonos, no, la gente quiere trabajo, necesita dignidad y la da el trabajo”.

Continuó su reflexión, “Es nuestra tarea, no de acá a dos meses. Es de acá a dos años, la tarea de generar fuentes de trabajo, de generar confianza”.

En cuanto a noviembre consideró que muchos que no han ido a votar, hay que revertir esa situación mostrando la realidad, diciendo “Mostrando lo que podemos hacer y mostrando que no podemos volver a un gobierno como el que tuvimos con Mauricio Macri y toda su gente, que devastó minuto a minuto, no solo los bolsillos de los argentinos/as sino las arcas del país”.

Concluyó, “Esto es lo que hay que transmitir, como sabemos hacerlo con respeto, pero con convicción”.

Cambios de gabinete nacional

En la parte final sobre los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, señaló “Son necesarios, cada persona que asume en el Poder Ejecutivo, desde el día uno que se asume, uno pone la renuncia a disposición, mucha veces se puede creer que tal persona es la adecuada para ese cargo, en el desarrollo se puede ver que quizá se puede poner otro/a”.

Finalizó “Consideremos que a veces hay un desgaste y hubo un desgaste tremendo por la pandemia, hubo que trabajar de la manera que se podía y sin saber”.