El precandidato a senador del Frente de Todos, Carlos Linares, estuvo presente en un acto junto a Jorge “Loma” Ávila y destacó el apoyo que tuvo el líder petrolero con él, la ciudad y la provincia. Con la mirada puesta en las elecciones, llamó a la población a “elegir el modelo de país que acompaña a la gente y no el que deja trabajadores en la calle”.

“Me tocó compartir la experiencia de ver dirigentes defendiendo a su gente y en serio. Lo hicieron cuando fui intendente y varias veces juntos peleamos contra un gobierno que no entendía nada de lo que es la clase trabajadora y lo único que le importaba a él era que cierre el número con la gente afuera”, expresó el ex intendente de la ciudad con muchos elogios hacia el líder del sindicato petrolero de Chubut.

Y continuó: “nos encontramos muchas veces en una esquina con telegramas de trabajadores y nunca Jorge entregó nada ni a ningún trabajador. Esto habla de la persona que a ustedes los dirige y los protege. Recuerdo aquel primer paro que se le hizo a aquel gobierno de derecha que fue en el sindicato de petroleros cuando parecía que no se podía hacer. En ese momento le dijimos que no estábamos de acuerdo y que nuestras banderas no las íbamos a bajar”.

Una vez más, Linares demostró su agradecimiento con “Loma” por haberlo acompañado desde el comienzo cuando se candidateó en las elecciones de 2019 para obtener la gobernación. “Soy un agradecido a Jorge, siempre cuento cuando me tocó ser candidato a gobernador y el primero que me fue a ver fue él. En ese momento le dije que no estaba en condiciones y que mi cabeza no daba para eso. Me pone feliz ver cómo las familias crecen y se fueron cambiando sus vidas”, dijo, mostrando su contento por el progreso de los chubutenses.

“No hay nada más digno que llevar el pan a la casa y defender a los trabajadores y en eso Jorge hace una bandera”, agregó. Y sostuvo: “también hablábamos del orgullo que tenemos que tener los comodorenses de todos los gremios que tenemos en la ciudad. Lo que hicimos no se logra en cualquier lado, el diálogo entre todos los sectores y trabajar en defensa de eso, más allá de la UOCRA, Jerárquicos, Camioneros o el que sea. Siempre se priorizó el trabajo en conjunto”, resaltó.

Por otra parte, se refirió a las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán dentro de un mes y medio en donde el Frente de Todos está ubicado en la segunda posición de los resultados: “lo que se vota el 14 de noviembre son dos modelos de país: uno que ya lo conocemos, el que dejó gente en la calle y endeudó un país. El otro es un gobierno que piensa en la gente y que se equivoca, como pasa con todos, y corrige rápidamente en busca de llegar a todos”.

Y concluyó, alentando al sector para que lo acompañen el 14 de noviembre: “no ignoramos que hay inflación y la crisis post pandemia. Los que estamos acá tenemos que entender lo que se vota y hay que replicarlo con cada uno de nuestros integrantes. Nos enojamos entre nosotros para corregirnos y ser siempre mejores”.