Futsal en Gan Gan: “Ojalá que se arme una liga acá en el interior en la Meseta”

0
830

Maximiliano Alegría es responsable y coordinador del equipo de Futsal “Del Campo” Gan Gan, que ha comenzado a competir fuera de la localidad, entrevistado por “La Voz de la Meseta” (LU17), explicó la manera en que lleva adelante su aporte a niños y jóvenes.

A lo largo de la entrevista destacó la importancia de competir y señaló “Ojalá que se arme una liga acá en el interior, en la Meseta donde nos quedaría un poco más cerca poder viajar, las localidades no están muy lejanas para poder viajar y mover nuestros vehículos”.

Inicios

En cuanto a los inicios explicó “Nuestro equipo se armó hace dos años, la idea surgió entre dos o tres, más que nada para incentivar a los jóvenes, la idea siempre fue enfocarnos en los más jóvenes, chicos entre 13 a 20 años”.

Aclaró también “Somos tres mayores que rondamos entre los 25 y 27 años, con   la idea de poder salir a competir, el primer torneo que jugamos en 2019 fue le “Patagónico” de Trevelin”.

Copa “Challenger Trelew”

“Maxi” explicó como siguen compitiendo, “Un fin de semana atrás terminamos de jugar un campeonato de la liga de Playa Unión, quedamos terceros tuvimos una linda posibilidad, una linda experiencia, nos llevamos mucho aprendizaje”.

Continuó diciendo, “AL terminar ese torneo, recibimos la invitación para jugar esta copa de “Challenger” de Trelew donde los finalista reciben la invitación para participar del Nacional de Futsal que se va a realizar en Puerto Madryn”.

Traslados

Consultado por la forma en que sostienen la competitividad para traslados y demás señaló “Somos 15 a 16 jugadores que siempre estamos en la lista de “Buena Fe”, dos jugadores viven en Playa Unión por razones de trabajo que son de la acá de la localidad y después somos todos de Gan Gan”.

Prosiguió, “Viajamos todos los fines de semana a jugar, nos apoya la comuna que la tenemos como “sponsor”, además “Kiosco Yasmín” y “Almacén Don Martin” que siempre nos dan una mano, con el tema combustible o lo que nos hace falta”.

Recordó por otra parte que los mayores ponen sus propios vehículos para el traslado principalmente a la zona de la costa.

Escuelita de Futbol

En otro orden nos contó sobre la formación de niños en el deporte, “Tengo una escuelita de futbol, trabajamos con chicos de 4 a 6 años, después trabajamos con más grandes de 10 a 13 años. En el gimnasio tenemos la capacidad para trabajar tranquilos con os chicos y para nosotros también con “Del Campo”.

Reflexionó luego en cuanto a la tarea que despliega, “Lo hacemos por amor al fútbol, otra porque no tenemos otra cosa que hacer o como ejercer el Futsal, es la única forma salir a jugar afuera, lo bueno es que estamos todos prendidos, todos quieren”.

Disciplina y formación

En la parte final de la entrevista destacó “Fue primordial cuando armamos el equipo, nos enfocamos más que nada en los jóvenes para tratar de sacarlos de la rutina que sabían tener. Que ellos tomen otro compromiso con el equipo, el compromiso de entrenar, a la hora de hacer cosas o ventas”-

Aclaró además, “De esa forma hemos incentivado a los chicos, han tomado el compromiso de entrenar, ser puntuales, es bueno en ese sentido”.

Competir en la Meseta

Acerca de la posibilidad que se arme una liga en la Meseta que permita competir entre las localidades dijo, “No todos tenemos la posibilidad de poder viajar, siempre le recalco a los chicos que nosotros tenemos una posibilidad, ellos tienen la oportunidad de poder salir, les digo tiene que aprovecharla”.

Para continuar señalando, “No todos tienen la misma posibilidad que tenemos nosotros, en mi caso tengo mi laburo, el otro compañero también y Gracias Dios podemos solventar los gastos de nuestros vehículos. Los chicos solo tienen que ir a jugar, permanentemente les recalco eso”.

Concluyó al decir, “Ojalá que se arme una liga acá en el interior, en la Meseta donde nos quedaría un poco más cerca poder viajar, las localidades no están muy lejanas para poder viajar y mover nuestros vehículos”.

En el final expresó, “Esperemos se incentiven otras localidades, que amen sus equipos de Futsal, Futbol  once, lo que sea para salir a competir y mostrar que también en las localidades chicas hay buen material,  para salir a competir afuera”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here