Tras el último paro provincial de 48 horas y las diferentes medidas que los docentes venían realizando, el Gobierno del Chubut había convocado a trabajadores de la Educación a una mesa paritaria este jueves por la tarde.

Tras la reunión, Atech expidió un comunicado mediante sus redes sociales, detallando los motivos de rechazo a la propuesta presentada por el Gobierno:

“Desde la ATECh comunicamos que hemos rechazado la propuesta de incremento salarial hecha por el Ministerio de Economía de la provincia, dada a conocer hoy en la mesa paritaria llevada adelante en las instalaciones del Ministerio de Educación junto a los otros sindicatos docentes.

El rechazo se debe a que la propuesta es insuficiente y prolongada en el tiempo, más después de 20 meses en que no hemos tenido aumento ni recomposición salarial por parte del gobierno provincial.

Además, exigimos el reintegro de lo descontado por los días de paro y retención de servicios, y el cese de todos los descuentos.

Es por eso, que ante la falta de respuestas del gobierno provincial, y en línea con la resolución del Consejo Directivo Provincial por mayoría de Mandatos Escolares, convocamos a paro provincial de 24 horas el viernes 24 de septiembre por aumento y recomposición salarial.”