Moyano: “Nacho” Torres pretende quitarle derecho a los trabajadores”.

0
816

Leandro Moyano es referente del sector petrolero y vocal lista azul del gremio, entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz, habló de las elecciones en el sindicato de Petroleros Privados, como así también de la actualidad política chubutense.

Sobre el tema gremial dijo, “El proceso electoral será el 26 de noviembre, el viernes pasado se presentó la lista oficial Azul, encabezada por Jorge Ávila, agradeciendo los más de 6600 avales que tuvo esta lista, que firmaron todos los trabajadores de yacimiento, de base, de Sarmiento, Comodoro y los jubilados”.

También se refirió a Nacho Torres al señalar “Ese es el modelo que quieren instalar personajes como “Nacho” Torres, Ana Clara Romero, como esta gente que ha defendido el gobierno de Macri, que lo único que pretenden es quitarle derechos a los trabajadores”.

Petroleros y pandemia

Sobre como atravesaron los trabajadores del sector la pandemia expresó, “Como en todas las actividades fue una etapa complicada, dura, tuvimos que incorporar muchos trabajadores al artículo 223  de la ley de trabajo, donde los trabajadores tenían que permanecer en su domicilio, se les redujo el salario en un cincuenta por ciento”.

Más adelante agregó, “Paulatinamente se fue solucionando, gracias a la vacunación, nosotros hemos hecho una campaña de vacunación importante acá y en Comodoro con todos los trabajadores del sector”.

Completó señalando “Hoy estamos en una etapa distinta con los compañeros, la mayoría en sus puestos de trabajo, retomando las actividades normales, con los cuidados lógicos y preservando la salud de todos, porque esta pandemia todavía no termina, pero ya con otro panorama y otra expectativa”.

Ley de hidrocarburos

Consultado por el nuevo proyecto nacional de hidrocarburos expresó. “Al principio no estábamos de acuerdo porque eran todos beneficios para “Vaca Muerta”, se hablaba muy poco de la zona del Golfo San Jorge, tuvimos que hacer una gestión importante”.

Agregó al respecto, “El Secretario General (Ávila) hablando con el gobernador, después hablando con los intendentes de la región, para plantear el posicionamiento regional del convencional (petróleo) que tenemos nosotros para explotar y creemos que se ha escuchado la postura de la zona, se han consensuado algunos puntos dentro de la ley que fue presentada la semana pasada en el gobierno nacional”.

El resultado de la PASO

Moyano respondió ante la requisitoria de cuál era su lectura de las elecciones PASO, desde el punto de vista político y respondió “Fue algo preocupante, porque hay diferentes situaciones que hay que evaluar, no es solamente una elección o un voto castigo, voto bronca como se manifestó en algún momento”.

Expresó además “Son situaciones que la gente la ha vivido en el bolsillo y todavía no se pueden recuperar, eso hay que aceptarlo, entenderlo de esa manera. La pandemia también tuvo sus efectos importantes”.

Dos modelos

En su análisis político destacó que hay dos modelos de país y cuestionó el “Neoliberalismo” al señalar, “Ese es el modelo que quieren instalar personajes como “Nacho” Torres, Ana Clara Romero, como esta gente que ha defendido el gobierno de Macri, que lo único que pretenden es quitarle derechos a los trabajadores”.

Continuó “Por eso nosotros pretendemos que la gente se dé cuenta, que los dos modelos son diametralmente opuestos. Uno busca la inclusión de todos y el otro pretende beneficiar a unos pocos y a sus amigos, como lo han hecho en el último gobierno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here