Jaramillo: “En Sarmiento los turistas tienen una agenda importante para realizar, eso lleva a que nos elija de antemano y cuando viene, también elija quedarse””

0
459

Francisco “Quico” Jaramillo, Secretario de Turismo de Sarmiento en comunicación con FM Sur 105.5 Mhz , brindó detalles de las actividades que se han venido generando desde su área, ante la apertura que se ha dado en el sector.

En la primera parte explicó lo referido a la apertura de la temporada de invierno en el mes de julio, donde se habilitaron “corredores seguros”, para luego afirmar “Se está trabajando muy bien, siempre estamos en contacto con los prestadores para estar con algún producto para los turistas que quieran consumir Sarmiento”.

Fin de semana casi completo

Luego expresó, “Para el fin de semana próximo hay mucha actividad, ya la ocupación hotelera está en un 90 % quedan algunos lugares, pero con muy pocas habitaciones, así que es muy importante”.

Explicó especialmente sobre esta particularidad, “Los turistas tienen una agenda importante para realizar, eso lleva a que nos elija de antemano  y cuando viene, también elija quedarse”.

Agregando “No podemos seguir siendo solo una localidad de paso, con todos los servicios que tenemos, los atractivos y la cantidad de gente que viene. Para que el turista pueda elegirnos como un destino final, necesitamos tener muchas actividades”.

“Siempre hubo una política turística ausente”

Durante la entrevista aseguró Jaramillo, refiriéndose a la articulación necesaria en la actividad, “En Sarmiento siempre hubo una política turística ausente, entonces tenemos que recurrir a los actores que ya hacen, porque  nosotros somos generadores de actividades con la gente que ya lo hace”.

Seguidamente hizo una extensa enumeración de los prestadores de diferentes actividades que trabajan en la localidad, a la vez que destacó el agroturismo como otra actividad que se está trabajando para reactivar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here