Desarrollo Olivícola : Se realizarán encuestas en los departamentos Rawson, Biedma y Telsen

0
521

En el marco del Proyecto de Desarrollo Olivícola que se está llevando adelante con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, ejecutado por la Fundación Empresaria de la Patagonia, inició la primera etapa de relevamiento a productores de olivos y campos donde podrían implementarse plantaciones.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, destacó que: “ha comenzado a implementarse la encuesta a productores olivícolas de Chubut, siendo una de las acciones previstas en el Plan Provincial de Olivicultura, que anunció el Gobernador Mariano Arcioni. La encuesta está dirigida no sólo a los que actualmente cultivan olivos, sino que convoca a todos los interesados en desarrollar la olivicultura para que tomen contacto con las estructuras de producción municipales, con quienes se coordinarán los trabajos”. La coordinación está a cargo del Maestro de Almazara Victor Tomaselli, de reconocida trayectoria en la región.

La encuesta prevé relevar la cantidad de plantaciones y tipos de olivos que se encuentran actualmente en producción, así como también conocer información de primera mano sobre el agua, el suelo, condiciones climáticas, riego, entre otros datos que serán analizados para potenciar el cultivo de olivos en Chubut y convocar a posibles productores, con el objetivo de ampliar el mapa productivo y poner en valor la calidad de los aceites de oliva obtenidos localmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here